Cuando hablamos de posicionamiento web normalmente nos referimos a dos grandes factores: el SEO externo, o el que se realiza off page, y el SEO interno, o el que se realiza en la propia web. Una agencia de marketing digital ha de tener siempre en cuenta estos factores, desde elegir el nombre de dominio hasta con quién se comparten o no enlaces.

En este sentido, los cambios del algoritmo de google muchas veces han venido a confirmar lo que sospechábamos: hay que cuidar ambos elementos para lograr aumentar al máximo las posibilidades de posicionar entre los primeros resultados de Google nuestras páginas.

¿Cómo se consigue eso? Con una combinación de buenas prácticas a la hora de desarrollar los contenidos de la web y una política de construcción de enlaces adecuada con un link building con sentido y de calidad.

 

SEO interno: aspectos a cuidar

En el SEO interno hemos de cuidar detalles como que la web esté diseñada con bajos tiempos de carga o en un servidor de garantías. Uno de los puntos que google siempre juzga es la experiencia del usuario, por lo que un amplio tiempo de carga dañará nuestros índices.

Por otro lado es conveniente que la web tenga detalles como que las palabras que queramos posicionar estén presentes en el texto o que hagamos un buen uso de etiquetas como h1, h2 o negritas. La agencia de marketing online que desarrolle las tareas de mantenimiento siempre ha de vigilar que las acciones que se realicen cumplan con los criterios de Google para webmasters.

Con ello garantizaremos que no nos penalizarán y que podemos conseguir buenos resultados en posicionamiento en Internet.

A partir de aquí es conveniente el uso de imágenes y vídeos y el que los textos sean únicos y de calidad. A mayor número de visitas y mayor uso de la web con bajas tasas de rebote, mejor posicionaremos en Google.

 

posicionamiento en internet

 

SEO externo: la importancia de los enlaces

Los enlaces han venido siendo y son en la actualidad el principal caballo sobre el que se asienta el posicionamiento en Internet. Su empresa de marketing online puede aconsejarle en ese sentido sobre cuál es el método más eficaz para lograr conseguir un balance de enlaces de calidad.

Eso sí, hay cosas que han cambiado especialmente desde Google Penguin 2.0, entre las que están el que ya no sirven estrategias antiguas en las que se machacaba un anchor text o texto de anclaje y se posicionaba.

Ahora hay que buscar enlaces de calidad, enlaces variados y naturales, y disponer de una página de aterrizaje con contenido útil para quien busca un determinado término en google.

 

link building en seo

 

La importancia de un agencia de marketing online

El SEO puede determinar si tenemos o no visibilidad para nuestros productos en la web. De ello debe encargarse nuestra agencia de marketing online, y especialmente su división de SEO o la empresa de SEO que tengamos contratada.

Con ello logramos varios objetivos: que nuestra web sea buena a ojos del usuario, que sea buena a ojos de Google y que cumpla la misión que tiene dentro del plan de marketing online: convertir, vender o servir de punto de contacto.

Para más información recomendamos el siguiente artículo:

https://aigen.org/que-cambia-con-penguin-2-0/