Cuando alguien se plantea un negocio en internet tiene, en primer lugar, que pensar que no es un atajo hacia las facilidades.

No pocos negocios se hunden antes de nacer porque la gente pone etiquetas a Internet como un método fácil, rápido y rentable de hacerse empresario, cuando la realidad es bien distinta.

Para empezar un negocio rentable en la red implica mayores estudios que un negocio offline.

¿Por qué? Porque a los tradicionales estudios de mercado, planes de viabilidad y similares hay que añadirle las problemáticas de la red.

Realizar el diseño de un eccommerce o tienda online y optimizarlo para SEO no es una tarea fácil ni poco costosa y requiere que una agencia de marketing online se encargue de este proceso para tener buenas garantías de éxito.

 

Las particularidades de Internet

Internet tiene sus particularidades a la hora de realizar ventas online y unos sistemas de cambio constante que no solo no hacen más fácil el poner en marcha un negocio rentable, sino que implican mayores esfuerzos y tener una ecografía completa del futuro.

¿Se debe meter acero en pulseras para venderlas o simplemente un reloj citizen? ¿Existe mercado para la venta de jamón por Internet en Siria, lo que implica conocer todas las características del mercado, del transporte y del producto y sus niveles de distribución además de la influencia de los cambios de moneda?

Y es aquí donde el SEO Internacional para promocionar el Camino de Santiago utiliza expresiones como pelgrimroutes compostella en Holanda o milky way en el Reino Unido.

Todas esas preguntas las responde el marketing online, y desde ofrecer comprar un citizen online en una joyería por Internet a ofrecer la comercialización de productos cárnicos porcinos existe una gran variedad de opciones.

 

Por qué parece que Internet es más fácil

En primer lugar por desconocimiento. Mucha gente cree que abrir un negocio en Internet es tan sencillo como jugar a Farmville y poner algo en el muro de facebook.

La realidad es que es necesario saber todo sobre precio, promoción, producto y distribución, pero además hay que conocer a la competencia, conocer el mercado y analizar pormenorizadamente macroentorno y microentorno.

Además, conviene conocer temas como la estrategia jurídica internacional o los impuestos que hay que pagar desde una web para vender ordenadores hasta una web que venda un casco para bicis. Conocer la diferencia entre el perfil de quien quiere comprar un citizen como reloj a un producto de cosmética en una parafarmacia online.

Por qué las parafarmacias online venden mucho

¿Es diferente vender sábanas que una crema hidratante? Realmente en Internet muchas veces la respuesta es no. Y en el caso de las parafarmacias online el producto, la marca, el fabricante es el mismo.

Por tanto en una parafarmacia online que quiera vender Atashi tónico la gran diferencia incluso con los comercios offline será el precio moderado por la confianza que genera la tienda online. Si hablamos de negocios como Top Farmacia que tienen una farmacia física que lo respalda entonces el negocio en Internet dependerá mucho del precio.

A partir de esos datos sabiendo cuántos clics podemos recibir y el beneficio de cada pulsera de acero sabemos cuánto podremos invertir para conseguir la rentabilidad, de una pulsera de acero, de una construcción industrializada o de construir casas.

 

ecografía de Internet

 

Los retos del comercio online

Cualquier persona compra online, cualquier persona es capaz de tener una vida en twitter, pero no todos tienen los conocimientos sobre economía o marketing suficientes como para echar a andar una rueda que puede convertirse en muy pesada y en un foco de pérdidas a muy corto plazo.

Por otro lado, los negocios tradicionales en la red están altamente copados, y en contra un nicho en otros es altamente difícil, aunque no imposible.

Existen ejemplos de tienda de productos nutricionales online, de construcción o de venta de productos relacionados con impresión de etiquetas o rotuladores para los que a veces viene bien contar con una web de créditos online como bonsaidinero.es.

Muchos son los ámbitos en los que el marketing digital es capaz de conseguir que compradores y vendedores converjan en un sitio web y se produzcan ventas que logren revitalizar los mercados.

Es aquí donde los profesionales del marketing pueden apoyar las capacidades de las empresas y los autónomos para conseguir llegar a nuevos mercados gracias al SEO, SEM, Redes Sociales o campañas de Inbound Marketing globales.

Por ello conocer el mercado es indispensable y contar con ayuda de profesionales algo realmente importante. La clave muchas veces está en contar con una agencia de marketing online capaz de conseguir que los rendimientos que vamos a lograr gracias a nuestra web generen beneficios.

Así, si nuestra web está dedicada a la construcción de casas, a vender sábanas de algodón o a la construcción industrializada nuestra capacidad para generar beneficios será la clave.