Conocer un mercado, analizar lo y tomar decisiones es esencial en cualquier proyecto de marketing online, y los parques infantiles y parques de bolas son un ejemplo en ese sentido.

Animalizábamos en un anterior artículo el mercado de los parques infantiles de bolas comentando lo competido de dicho mercado y las opciones que teníamos para lograr unas posiciones aceptables.

Vamos a seguir viendo cómo el posicionamiento en un mercado tremendamente competitivo sigue echando chispas y al rojo vivo para unas cuantas palabras clave.

 

Parques infantiles para niños

Curiosamente parques infantiles se ha convertido en la palabra clave más importante y en la que el posicionamiento se ha convertido en una auténtica odisea. Internet es un mercado competido, desde los coches de ocasión hasta los parques infantiles.

Desde algunas URLs nuevas no hemos visto ningún elemento significativo situado entre las 100 primeras posiciones de Google, lo cual tiene su lógica debido al poco uso que hemos hechos de esa palabra clave y a que el SEO interno se ha orientado a una combinación de palabras clave.

Respecto a otras webs hemos visto como la combinación con URL del tipo web de fabricantes de parques infantiles en   presenta bastantes ventajas.

Si analizamos los primeros puestos observamos sin duda que el peso del contenido, fotos y sobretodo la diversidad e anchor text son significativamente importantes en este área. Aquí hemos visto que la capacidad de posicionar es similar a la de un entrenador personal, por lo que el ciclo comienza a completarse en temas relacionados con deportes.

Curiosamente concentra sus enlaces en muy, muy pocas páginas. Un caso curioso es el de la web http://www.ventasparaparquesinfantiles.net para parques infantiles, en que cuando posiciona en portada se sitúa entre las tres primeras páginas y cuando no, cae directamente dos páginas más.

También nos llevamos sorpresas como muchas veces webs con un dominio un tanto extraño que ocupan posiciones para una página interna. Cómo ha evolucionado en sus enlaces internos y externos puede ser una clave.

Vemos aquí la web de aigen.org para la keyword de parques de bolas.

 

webs parques de bolas

 

La importancia del mercado infantil online

Aquí tenemos unos resultados mejores, tal vez debido a que la organización de la URL estaba dispuestas en ese sentido.

Por su parte hay webs en las que desde información para parques de bolas en una posición similar a la de parques infantiles dependerán del seo que se realice.

Una tienda de ropa infantil online tendrá en el precio uno de sus principales elementos a la hora de ofertar sus productos y convertir a los visitantes en compradores.

Mientras tanto multiplays.com.es se ha aupado a dos resultados en primera página de google y entretenium tiene una buena posición. Este parece un campo muy propicio para posicionar, ya que en estos momentos nos hemos colocado en la cuarta página.

Un paralelismo podría trazarse con pulseras de plata en los que para esta marca de relojes los puestos suelen ser significativos teniendo en cuenta a la competencia.

 

Parques infantiles de bolas

Comenzando las combinaciones, en esta hemos logrado subir hasta el puesto 21, mientras entretenium y multiplay están en el top 3.

Se ve que las combinaciones realizadas en los 3 SEOs han conseguido un efecto positivo. Resalta también que la página sobre parques infantiles http://www.ventasgrandesparquesdebolas.es/parques-infantiles no consiga posicionarse en ninguna de las combinaciones ni en solitario pese a ser una de las que más fuerza tiene.

Es posible que con un poco más de texto y uso de las palabras clave combinadas obtuviera mejores resultados, porque su estructura de links entrantes es realmente buena y la fuerza recibida también.

 

parques de bolas infantiles

 

Parques de bolas infantiles

Entretenium y multiplay vuelven a tener muy buenas posiciones combinadas, lo que en el conjunto les hace los mejores dentro del posicionamiento web en este campo.

Un caso similar son las casas de madera infantiles como en https://casasdemadera.top/para-ninos, en las que este tipo de construcciones suelen ser una alternativa de juegos óptima para los más pequeños.

Nuestra aventura para parques infantiles de bolas nos ha llevado al puesto 29, con lo que con un poco de SEO activo y de desarrollo podríamos conseguir incluso mejores cuotas. Es aquí donde observamos que páginas realmente fuertes en contenido como la página de parques infantiles de aventurae pueden llegar a tener más cancha.

Con todo, vemos que un posicionamiento en Internet concreto ayuda generalmente al posicionamiento global, especialmente cuando intentamos realizar combinaciones sistemáticas de keywords dependiendo del sector en el que nos encontremos.

Ahora llega el momento de intentar posicionar esta misma página con enlaces salientes por parques infantiles y observar como un buen plan de marketing online con una agencia SEO profesional puede ser de gran ayuda para que las empresas sean capaces de lograr los objetivos que se plantean en Internet.

¡Gracias por compartir este artículo del blog aigendm.com de marketing digital en las redes sociales!

https://aigen.org/posicionamiento-web