Ventajas del marketing online para informática

El marketing online para la informática es una de las cosas en las que primero se piensa cuando se habla del mundo de Internet. Desde una tienda de informática online hasta una farmacia o parafarmacia que vendan productos de cosmética estamos ante una oportunidad de mejorar resultados.

¿Alguna vez se había planteado un negocio relacionado con el mundo de la automatización de puertas y el RFID? La solución la ofrecen dos empresas: Scansys, dedicada a las puertas automáticas y Aprimatic, líder en tecnología relacionada con la impresión y códigos de barras.

Hoy en día todo ello va siendo superado por otro tipo de sistemas que van desde hacer apps móviles hasta plantear para una boda una estrategia en la que el marketing online puede ser de ayuda como un remache.

¿Por qué estos sectores son interesantes? Porque, simplemente, generan unos números de negocio lo suficientemente atractivos como para plantearse que en economías que aún no acaban de salir de la crisis, pueden generar beneficios. El mercado de segunda mano, los coches de ocasión, las tiendas de todo a 100 y otros sectores que implican ahorro comprando son alternativas rentables,

La utilidad de las nuevas tecnologías en sectores específicos lo es también, y mucho, en estos días. Y es que desde webs como https://caisl.es podemos ver cómo una empresa que venda online puede conseguir beneficios gracias a la venta de sus productos y obtener buenos beneficios.

Ventajas de las nuevas tecnologías y la informática

En el mundo de las nuevas tecnologías, los motores para puertas han supuesto un antes y un después en la motorización de los sistemas de aperturas. Al igual que en un coche de ocasión antiguo existen elevalunas manuales y nos parecen propios de otras épocas, las puertas automatizadas de garajes son una realidad extendida.

El principal problema que presenta un negocio de automatismos de puertas es la disminución de la construcción. Elementos como las puertas automáticas de cristal tienen una demanda inferior si la construcción disminuye y las empresas recortan presupuestos, pero el mercado es constante y la demanda existe.

Un ejemplo es el mundo del aprendizaje de idiomas, tanto desde el punto de vista online como en el extranjero. Por ejemplo, hacer un curso de inglés en Estados Unidos o estudiar inglés americano por internet puede tener diferentes perspectivas, especialmente la del viaje o la económica.

Por otro lado, hay otros nichos de mercado, como las tiendas online especializadas en viajes, en coches y en todo tipo de seguros online. Este tipo de elemento están presentes en numerosas webs enfocadas al mercado del seguro y tienen en la red un elemento clave para su comercialización.

seguros de viaje

Marketing online aplicado a tiendas en Internet

El otro ámbito en marketing online al que nos referimos en oportunidades de las nuevas tecnologías son las etiquetas para imprimir. En un mundo donde una impresora de código de barras es fundamental para catalogar cualquier tipo de objetos, estos elementos íntimamente ligados al desarrollo tecnológico son una necesidad de la sociedad de consumo.

Cuando vemos por ejemplo  que hacer una app puede ser bueno para alguien que se dedique al negocio de organizar bodas debemos asimismo muchas veces apoyarnos en su capacidad para generar contactos a través de la web.

Vamos a ver un ejemplo con un caso concreto relacionado con organizar bodas. Si tenemos una web con precios de casas realizadas en madera estamos ante una empresa de casas de madera que ofrece información sobre casas demadera y los precios que alcanzan, como indica tanto el dominio como la URL y que no es comparable ni a los seguros de viaje ni a una parafarmacia online. Aquí lo que se ofrece es la posibilidad de contactar y no la venta directa.

También están las tiendas de informática online que venden desde ordenadores hasta impresoras. Existen modelos en el mercado, como una impresora Toshiba, capaces de realizar perfectamente este tipo de trabajos.

La importancia de las tiendas de informática online

En una tienda de informática online sí se ofrecen productos para vender directamente, a diferencia de la web que hemos visto de jardineros en Barcelona en que se encuentran productos como ordenadores de sobremesa o redes plugin. Otro tipo de elementos, como una tablet industrial, una tablet pc o una pda industrial son sin duda complementos que, pese a sus nombres técnicos, son de uso común en el sector.

Cualquier negocio, grande o pequeño, tiene la necesidad de etiquetas, y esta necesidad plantea que, por mucha crisis que exista, existe asimismo un mercado para este tipo de productos. Fijémonos en el mundo del catering y las bodas. En la web http://www.masiacanilla.com/banquetes-de-boda-barcelona se habla de banquetes de boda en Barcelona con una página en la que el contacto es indirecto, como en el caso de la que vimos de casasdemaderashop.es

Por su parte los seguros de viaje internacional sí ofrecen la posibilidad de ser contratados online, con lo que de ello se derivan una serie de ventajas a la hora de cerrar cuanto antes el negocio.

Como hemos visto los seguros de viaje son algunos de los principales elementos para conseguir buenos beneficios en Internet. Un seguro de asistencia en viaje suele ser una buena idea cuando hablamos de cantidades importantes.

El foco del negocio estriba en combinar ambos: motores de búsqueda de seguros y viajes internacionales que los requieran. Junto a ello la financicación. Desde páginas como creditosrapidos.express hasta bonsaidinero.es tenemos una amplia información con la que plantear conseguir ese extra económico que a veces es necesario.

La necesidad de códigos de barras en el automatismo de puertas, unido a la posibilidad de remontar la crisis, hace que quienes piensan en nuevas tecnologías se planteen la entrada en este sector.