Las ventajas del marketing online

El marketing digital es ya hoy uno de los principales medios a través del cual multitud de negocios son capaces de hacer llegar sus productos a los clientes.

En ese estado de cosas, son varios los ejemplos que pueden ilustrar cómo gracias a las nuevas técnicas y tácticas utilizadas por los consultores de marketing un negocio puede llegar a incrementar sustancialmente sus beneficios gracias a la red.

El marketing online consigue que productores u ofertantes de servicios en el plano concreto que antes de la aparición de la red de redes tenían un mercado restringido puedan ahora poner encima de la mesa sus productos para muchos clientes con los que de otra manera no habrían podido contactar y cerrar ventas.

Desde Rapid Income Creators vamos a analizar uno de estos mercados: el de las farmacias o parafarmacias online y vamos a comprobar cómo se desarrollan diferentes técnicas por parte de las empresas que trabajan en estos campos.

 

Posicionamiento web para abogadosonline

Vamos a analizar dos webs: abogadosenleon.net y abogadoleon.es. Ambas, pese a tener un nombre similar, se dirigen a dos públicos completamente diferentes con dos estructuras y estrategias que también difieren.

La primera, abogados en León, está más orientada a temas relacionados con el mundo de la abogacía enfocada en ofrecer información sobre distintos aspectos que conforman el mundo del derecho, utilizando estrategias de posicionamiento web.

Podemos verlo porque las principales keywords relacionadas con abogados y con León, las más importantes, cuentan con la web de abogadosenleon.net en las primeras posiciones de Google y ello demuestra una manera de desarrollar la web teniendo en cuenta estos criterios.

Es conveniente siempre tener claro cuáles son los principales productos o servicios de los que vamos a obtener beneficios para realizar las estadísticas pertinentes a fin de observar la competencia y los nichos de mercado más atractivos.

Por ejemplo, cláusula suelo es una de las palabras por las que puede posicionar y llevarse el tráfico hacia la web, donde el visitante encontrará un call to action para lograr la conversión y cerrar la venta, algo bastante diferente a lo que hace un e-commerce.

 

parafarmacia online

La orientación de las URLs

Cabe destacar que entre las técnicas de posicionamiento las URLs de farmacia ahorro están bastante bien orientadas hacia el objetivo de la venta, utilizando nombre de productos para lograr la máxima eficacia.

Así, tenemos abogados en Málaga para una URL en la que confluyen diferentes keywords relacionadas con la cláusula suelo en la propia Málaga, Marbella, Mijas o Fuengirola.

Todo ello podemos observarlo en https://abogadosmalaga.eu/clausula-suelo/ con lo que queda claro al cliente mirando la URL cuál es la página a la que va a llegar efectivamente.

 

Posicionamiento en Internet en León

 

Como trabajar las URLs para una parafarmacia online

Si observamos en este caso una de las URLs de Top Farmacia vemos que es excesivamente larga y profunda: http://www.farmaciasokonline.es/belleza/nutricosmeticos/facial/020806/, con lo que  gran parte de la fuerza que se puede generar, especialmente en la portada, puede quedar por el camino.

La tendencia a no corregir las URLs puede tener un efecto bastante negativo no solo desde el punto de vista óptico, sino también operacional de cara a la conversión del visitante en cliente.

En este caso es más efectivo utilizar una URL corta del tipo https://seototal.es/construcciones-amuriza para alguien que quiera conocer lo que de construcciones amuriza se habla en este análisis de SEO Total. El tema es una empresa constructora, la manera en que se organiza es perfectamente extrapolable a las farmacias online.

Así será mucho más efectivo situarse en pocos grados de profundidad o a ser posible en portada, algo que estará decididamente reservado para los productos a la venta con mejores niveles de conversión en cuanto a ingresos generados.

Así, es posible para cláusula suelo en León o abogados en Marbella usar permalinks fuera positivo o para capchicuart. Los permalinks, por tanto, podrían solucionarnos el problema de tener una URL no demasiado agradable.