Marketing Digital como internacionalizadora de servicios

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que tras años de exportar de manera esporádica sus productos o servicios, a países en vías de desarrollo o con economías emergentes, deciden que ha llegado la hora de conseguir un mayor rendimiento en sus ventas en el exterior.

Este tipo de empresas buscan exportar de una forma más regular y si es posible abrir sus propias delegaciones comerciales en el extranjero, diversifican en numerosos negocios, marcas, productos o países para aumentar los beneficios, y amplían horizontal o verticalmente sus empresas eliminando intermediarios innecesarios y costes que encarecen su producto.

Por ejemplo, una empresa que quiera vender internacionalmente pulseras de acero ha de contar con una web de joyería adaptada a: público objetivo, idioma y características del producto a vender.

Este sistema puede aplicarse a cualquier tipo de negocio en cualquier tipo de territorio, abarcando servicios y productos de cualquier gama, ya sean pulseras de silicona, antivirus mcafee o coches de ocasión.

En este caso la web de una empresa dedicada a los trenes de lavado que quiere hacer esas ventas internacionales – http://www.istobal.com/usa car wash equipment debería, en caso de plantearse actuar en el mercado portugués diseñar su sito web para lengua portuguesa y poder vender esas pulseras o relojes en Portugal.

 

catering ourmet madrid

 

Consultoría internacional

En estos casos la mayoría de empresarios y emprendedores  recurre a una consultoría internacional que cuentan con equipos de comerciales, asesores y expertos en marketing internacional, profesionales con gran experiencia en procesos de asentamiento de empresas en el extranjero y comercialización internacional, donde internet es un punto imprescindible.

Esta consultoría de comercio internacional ayudará a nuestra pyme a abrirse camino en la exportación de nuestro producto y nos aconsejaran  la mejor manera  de manejar operaciones de venta de forma estable y sostenida en el tiempo.

Tener un buen plan de marketing para vender aquello que demanda el mercado es una de las premisas con las que hay que contar en marketing online para lograr el éxito  en Internet. Por ello, contar con la ayuda de una agencia como Aigen Digital Marketing suele ser una buena solución.

Un ejemplo lo vemos en http://www.lifegourmetcatering.es – gourmet-madrid. Aquí se ofrece especialidades gourmet Madrid para un público internacional en el que lo más importante no es la procedencia geográfica, sino los gustos culinarios.

Con ello vemos que se puede lanzar una campaña para personas que gustan de platos de gourmet y que visitan madrid de diferentes países. ¿Cuál es el elemento que aquí resulta decisivo? El conocimiento del español.

Life Gourmet

Consejos para el comercio internacional

Si queremos implantarnos en el exterior lo primero que necesitamos es un agente comercial en el destino elegido  y es mejor si este es nativo a la hora de promocionar y vender nuestro producto, una página web con dominio local alojadas en un servidor local en el idioma del país en el cual queremos desarrollar nuestra estrategia de marketing, un número teléfono local que nos sirva para contactar con nuestros cliente sin que estos tengan que cambiar  de idioma o tengan que poner una conferencia.

Es por ello imprescindible conocer qué mercado es al que nos dirigimos y qué idioma usan, que no tiene por que ser el de la web del territorio desde el que se lanza la página. Podemos vender a franceses en España o a españoles en Alemania sin que eso implique un idioma del país pero sí una web territorializada.

Un ejemplo es esta página: tiendas de mascotas en Palencia en la que una empresa leonesa que ofrece servicios sobre mascotas quiere instalarse en Palencia y para ello ofrece servicios añadidos en esa ciudad.

Quien quiera información en español sobre razas de perros leonesas puede verla en esta web independientemente de su localización geográfica, aunque está optimizada para España.

Acciones para fomentar el traslado de los empleados suelen ser necesarias. Ofrecer unas becas para estudiar inglés en Nueva York o alemán en Berlín suelen ser aconsejables, con lo que se fomenta el movimiento de los trabajadores de una manera eficaz.

Estas consultorías nos pueden asesorar además sobre los  temas más habituales que nos van a surgir en la práctica mercantil internacional como son temas relacionados con contratos entre agentes y distribuidores, constitución de sociedades, franquicias y filiales, contratación de empleados, tramitación de patentes y  temas relacionados con la compraventa, reclamaciones de impagos o cualquier otro tipo de negocio