Por qué es bueno acortar una dirección web

Cuando ponemos una dirección web queremos que sea corta, clara y simple, entre otras cosas porque la facilidad de recordarla es proporcional a estos conceptos. Si ello es así, ¿Por qué hay gente que todavía se empeña en utilizar direcciones web kilométricas que solo conllevan el que no sean para nada amigables?

Esta es una de las cuestiones a las que debemos responder, y si queremos incrementar nuestras ventas en la red, hemos de pensar seriamente que si nuestra URL no es amigable, es posible que estemos perdiendo importantes oportunidades de negocio.

Aquí veremos algunos ejemplos de dominios simples y de cómo han de articularse las propias URLs para facilitar que quien quiera encontrarnos y que quien quiera encontrar los productos que ofrecemos lo haga con suma facilidad y sin complicaciones ilógicas.

Vamos a comprobar desde aigendm.com cómo podemos hacer para conseguir el máximo rendimiento para nuestras estrategias de posicionamiento web y de conseguir optimizar todos los recursos para que tanto los buscadores como google como los usuarios y clientes potenciales de nuestra web encuentren aquello que buscan con facilidad.

Veremos algunos casos que van desde la cláusula suelo en Sevilla hasta un préstamo online sin avales y con asnef que se conceda con carácter inmediato.

tienda online de informatica Nanoprecios

Mientras más simple, mejor

¿Hay algo más simple para una empresa llamada Freeautonomos que freeautonomos.es? Pues hemos de tener en cuenta este tipo de instrucciones para poder llevar a cabo la selección de nuestro nombre de dominio y nuestra URL.

Si buscamos miniprestamos al instante sin nómina y sin aval http://miniprestamos.eu/al-instante/ sería una buena opción ya que deja claro el dominio,que son  minipréstamos y que se conceden al instante on lo que los usuarios ven perfectamente a qué sededica esa página.

Por ello, suele ser habitual el que utilicemos el nombre de la empresa como nombre de dominio, desde http://www.cocacola.es hasta http://www.topsealmadrid.es para Coca Cola o para Top Seal, a pesar de que ambos tienen nombres internacionales o conceptos imaginarios como capchiquart o google.

Este tipo de enlaces pueden verse modificados, especialmente por guiones, lo que puede llevar a confusiones entre los navegantes de internet que quieran introducir el nombre web del dominio, e incluso con la extensión territorial (.com., .es o .org).

Esta página sobre sicólogos infantiles en Valladolid es clara, concreta, concisa y ofrece toda la información

https://psicologosvalladolid.net/psicologo-infantil-valladolid/

Hay que ser cautos y cuidadosos con este tipo de soluciones, porque pueden llevar a nuestros usuarios potenciales a las manos de la competencia, como en el caso de Top Seal que tiene soluciones distintas para topseal.com o topseal.es.

Otro ejemplo es la URL https://abelpardo.net/posicionamiento-web-madrid para SEO en Madrid en la web de abelpardo .net.

Tenemos por tanto una web clara de un consultor de marketing online especializado en posicionamiento en Internet que habla en concreto de SEO en Madrid con ejemplos sobre cómo hacer trabajos de posicionamiento en la comunidad madrileña.

Un problema de algunas tiendas online es el es_es de la parte intermedia de la URL. Con haber puesto el dominio de migimnasio.com y posteriormente /creatina llegaría para conseguir la optimización, y como mucho añadir nutrición deportiva como carpeta aunque no es necesario, ya que una correcta organización de la parte interna haría que la creatina se estableciera como una parte de la nutrición deportiva sin tener que reflejarlo explícitamente en la propia URL.

Vitargo

Cuidado con los nombres complicados

Muchas veces no tenemos en cuenta que un nombre complicado puede significar un problema a la hora de lograr un posicionamiento correcto, por lo que nos podemos encontrar con casos como:

http://www.nanoprecios.com/es/marca/leotec/15

En la cual la palabra clave es Leotec Lpad Supernova, en que S16 10.1 16GB negra quad core son características de la misma.

Vemos un ejemplo de nombre claro en:

https://aigen.org/clausula-suelo-leon

En este caso es un análisis de una web de abogados, con lo cual vemos que esta URL indica que el dominio es el de aigen.org y la temática es la cláusula suelo en Lón, con lo que a Google y al usuario se le faciliata el conocer el contenido de esa página web.

Esta es una estrategia fácilmente aplicable desde a un teléfono LG G3 hasta a una Leotec L Pad Supernova por lo que se refiere a elementos de comunicación y tecnologías propias de una tienda de informática online, pero que también podemos extrapolar a otros campos.

Por ejemplo, un fotógrafo de bodas en Ponferrada, una ciudad leonesa, puede tener www.alvarocvg.com/fotografo-bodas-ponferrada-leon/

¿Por qué complicarse la vida y complicar el que los visitantes tengan un fácil acceso a nuestros productos o servicios? Empezar por una URL clara y dominio simple son pasos que siempre es recomendable ir dando.

Esta URL de Casas de madera estáperfectamente clara y formada para dejar claro elcontenido al que se refiere:

https://www.casasdemadera.top

Como siempre os recomendamos que vuestro consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web os ayude a diseñar un plan estratégico para cortar al máximo vuestras URLs de tal manera que cumplan con los requisitos para que google os valore al máximo.

Si te ha gustado el artículo, te agradecemos que hagas clic en +1