El marketing online y la rentabilidad en Internet

Creer que todo el marketing online puede concentrarse en una única solución mágica dista bastante de la realidad.Este es uno de los pilares sobre los que se va a asentar nuestra rentabilidad y por ello hay que tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

Al igual que es positivo desarrollar campañas específicas para diferentes tipos de clientes, es conveniente en muchas ocasiones desarrollar planes de marketing concretos para sectores concretos.

Un ejemplo sobre marketing digital en cartagena de aigen.org sacando conclusiones sobre las ventajas de aplicar estrategias clave en la consecución de conversiones, así como hemos visto diferentes puntos sobre la empresa Construcciones Amuriza de SEO Aigen en esta misma web.

Por ello hoy vamos a abrir tres nuevos caminos, algunos ya conocidos, otros no tanto, en que el marketing onlie que aplicamos ha de ser esepecífico y concentrado en estos casos para lograr el mayor éxito posible en nuestro foco principal: generar ingresos, reducir costes u optimizar servicios a través de la web.

Psicólogos y gabinetes de psicología

Vamos aquí a trabajar con dos webs. Por un lado la de https://psicologosvalladolid.net/ y por otra la de Psicoadapta, ambas de psicólogos de Madrid especializados más o menos en campos similares como terapias varias y público objetivo adulto e infantil.

Si nos fijamos ambas webs están preparadas no para una conversión directa, sino para ofrecer información y que el visitante, a través de la lectura de esa información, proceda a hacer una conversión web poniéndose en contacto con estos dos gabinetes psicológicos de cara a concertar una cita.

Aquí por tanto estamos hablando de una mejora en los sistemas de adquisición de clientes que realizan la conversión final de visitante a cliente offline en la clínica psicológica.

Ser capaces de identificar las líneas de negocio más rentables cuando hablamos de marketing online es uno de nuestros principales objetivos para conseguir avanzar hacia conseguir más negocio, más visitas y más conversiones online.

Analizando las webs en marketing digital

Esta es la imagen que tiene Psicoadapta sobre los psicólogos en Madrid:

psicologos en madrid

Como vemos el formulario en la parte derecha bien grande y bien visible y el teléfono y redes sociales en la parte superior hacen de ella una web claramente enfocada al contacto como elemento de conversión online.

Las webs de psicólogos han de tener en cuenta sobretodo al visitante, algo difícil hoy en día cuando hablamos de Internet. Esta es la imagen que presenta Psicomaster para psicologos madrid, en la que compite con aretia psicologia, o la que nombrábamos antes de psicólogos valladolid:

Madrid y psicólogos

Como vemos más gráfica, menos enfocada a la conversión y solo un botón superior de contacto azul en la parte derecha que es el que establece el link de unión entre la visita y la conversión en cliente potencial.

Construcción y casas de madera

Vamos a ver la web de casa madera online que tiene una pinta doble: por un lado parece ser una web informativa y cuando profundizamos un poco nos damos cuenta de que empieza a ser una web auténticamente enfocada a la venta directa.

La clave está en su portada, en la que cualquiera que eche un ojo podrá deducir que obviamente el contenido gráfico y de textos es puramente informativo sobre casas de madera y elementos relacionados, como se aprecia en la imagen inferior:

casas de madera online

Parte de arriba imagen, parte central texto, lo que es lo mismo, una web meramente informativa. Eso sí, apreciamos la parte carrito en la parte superior derecha que nos indica que existe un carro de compra.

Vamos a ver qué pasa cuando vamos a una página interna como la dedicada a casas de madera – casetas de Jardín:

casetas de madera

Y en efecto nos encontramos con una tienda online en toda regla con sus imágenes, sus textos, sus precios y todo lo que acompaña a una compra online pura dura. Eso sí, de un precio bastante mayor al que solemos ver en otras webs para comprar marisco o similares, pero claramente una tienda online.

Recomendamos por ello visitar la web de casitas y casas de madera en https://casasdemadera.top para hacernos una idea general de lo que podemos entender que entra en el concepto de una web bien hecha sobre casas de madera, cabañas de madera o casetas de jardín para niños.

Diferencia entre comprar marisco o aceite y comprar una casa online

Y es que la diferencia entre una constructora o empresa que venda porches de garaje y una empresa que se dedique a vender gambas o mejillones online estriba en muy pocas cosas si enfocamos ambos mundos desde una óptica de la venta directa, pero cuando hablamos de estrategias de marketing digital, como vemos difieren un poco.

Es normal que una empresa de construcciones, reformas o rehabilitación tenga una web más informativa que destinada a la venta, porque la contratación directa de algo que puede costar varias decenas o cientos de miles de euros con dificultad se cierra online.

En el caso de las casas de madera el precio está en lo que llamaríamos claramente una línea de nivel, con un margen de error que puede diferir entre cerrar o no la venta, lo que es arriesgado pero a la vez garantiza el cierre directo si el cliente así lo demanda, como en el caso de la venta de casas de madera para animales y mascotas.

Esta empresa de casas de madera que hemos visto ofrece las casas solo después de una página en la que es «obligatorio» el realizar una lectura sobre el producto y demás menesteres. Solo cuando se hace clic en uno de los enlaces se accede directamente a la parte de la venta, por lo que queda en un segundo plano.

Las ventajas de una buena estrategia online

Por su parte cuando hablamos de mariscos o aceite de oliva virgen extra desde un primer momento nos parece la tienda online para en una segunda fase si queremos información específica poder acceder a ella.

la clave, como vemos, estriba en conocer bien cuál es la identidad del comprador, el grado de desembolso y si quiere o no información añadida al principio o al final del proceso de compra.

Esta es la imagen de la web aceite del campo:

aceite de oliva virgen extra

De como organicemos estos valores, esta información, podrá depender el grado de ventas.

Lo que está claro es que, en el caso de las casas de madera que hemos visto, se establece una selección previa para cualificación de cliente que a buen seguro mostrará altos índices de conversión aunque menos de visitantes a las páginas interiores.

Aquí tenemos el ejemplo de catering empresas madrid en que se ofrecen diferentes opciones relacionadas con el mundo de la gastronomía y con el mundo del catering especialmente centrados en los banquetes y muchas veces organizados a través de un wedding planner.

Como siempre, desde nuestra web de Aigen DM les indicamos que el contar con una buena agencia de marketing online es esencial apra llevar a buen puerto los proyectos de marketing digital con los que trabajemos en Internet.