Conseguir visitas cualificadas hacia una web es una de las principales fuentes para lograr ingresos en Internet. Por ello, las técnicas y tácticas destinadas a este fin adquieren una importancia extrema en el trabajo que un consultor en Internet realiza.

Para ello desde Rapid Income Creators España vamos a destacar tres de estas estrategias que pueden optimizarse y adecuarse a las realidades personales de cada uno de los interesados en mejorar el índice de visitas cualificadas a un determinado sitio web.

En https://aigendigitalmarketing.net podemos ver un artículo sobre visibilidad. Visibilidad necesaria desde un parque infantil que quiere niños jugando hasta un concesionario de coches que quiere vender Ferraris a deportistas de élite.

 

Posicionamiento web

La gran mayoría del tráfico web ha de venir desde los buscadores. Lejos queda ya la época en la que se buscaba en las páginas marillas o se iba a la biblioteca a informarse. Hoy todo ello ha sido sustituido por Google, y si disponemos de una tienda de venta de productos de nutrición deportiva y queremos vender productos de taurina o creatina, cuando alguien busque palabras relacionadas con la nutrición, con la creatina o la taurina debemos aparecer en las primeras posiciones.

Las técnicas de posicionamiento se denominan SEO, y por ello el SEO es la principal fuente de visitas de una web. A partir de aquí un consultor especializado en SEO ha de ver la fuerza de su web, las palabras para competir y la fuerza de la competencia para desarrollar la estrategia más adecuada a cada caso. Podemos aplicarlos desde a juegos de niños hasta a cohetes que van a la NASA:

Por otro lado, una palabra ayuda a posicionar a las demás. Por ejemplo, para la web http://www.mifotomaton.es podría posicionar para fotomatón, fotomatón bodas, fotomatón para bodas y alquiler de fotomatón para bodas. De esta manera logramos extender generalmente el posicionamiento y ampliar la base de palabras clave.

SEO - posicionamiento en Google

Redes sociales

Las redes sociales no solo son un elementos de comunicación entre la empresa y sus usuarios, sino que pueden optimizarse aún más. Uno de esos objetivos puede ser el de atraer visitas a la web, y qué mejor que hacerlo con un público ya cualificado como son nuestros seguidores en los canales sociales.

La fuerza que elementos como Google+ están teniendo en los últimos meses, la prioridad que se da en muchos sectores a facebook o la posibilidad de lanzar mensajes de comunicación inmediatos a través de twitter son unos valores a disposición de quien disponga de unas redes sociales potentes.

Publicidad en Google

Google es el mayor motor de búsqueda, y algunos de sus satélites como Youtube, Google Images o Gmail son herramientas con las que podemos contar para lograr mejorar visitas a nuestra web.

La publicidad en Google no es barata, pero es de efecto inmediato. Cuidado porque una mala campaña hace que desaparezca nuestro presupuesto con celeridad y un consultor cualificado en Adwords puede hacernos ahorrar mucho dinero. Una campaña en Alemania para ser encontrados cuando vendemos Palettenregale Lagertechnik es posible que requiera para comenzar de publicidad pagada.

La publicidad en Google es el elemento que se complementa con el SEO y que en definitiva debería contrapesarse enfunción de resultados a largo o corto plazo. Para dicho Lagertechnik convendría empezar con una campaña en Adwords mientras se trabaja el SEO para progresivamente reducir el presupuesto en Google.

Publicidad en Google para atraer visitas

Plan de Marketing Online

El Plan de Marketing Online ha de servir para realizar el planteamiento general de la empresa en Internet: qué conseguir, cuándo conseguirlo y cómo conseguirlo. Si en el caso de la creatina queremos vender Optimum Nutrition, es posible que elijamos las redes sociales para comunicar que tenemos una oferta del 20%, mientras centramos el SEO en la taurina y hacemos publicidad para la creatina. Recomendamos leer el blog de aigen.org en ese sentido.

Es a partir de que esos objetivos, plazos y medios están planteados cuando se ha de enfocar a través de qué medios podemos lograr llegar a esos objetivos en los plazos previstos: SEO, publicidad en Google y redes sociales son, por tanto, herramientas y no fines en sí mismos.

¿Tenemos un parque de bolas infantiles que queremos promocionar? Hemos de ver dónde se encuentran nuestros clientes potenciales. ¿Pretendemos abrir una consulta de dentistas? Hemos de ver si tenemos público objetivo al que llegar. Y a partir de ahí, el Plan de Marketing online dictará los pasos, tiempos y presupuesto a invertir.