Cómo optimizar la publicidad en Google

Muchas veces cuando hablamos de marketing online priorizamos, y con razón, el SEO sobre las demás herramientas con las que cuenta un consultor de marketing online.

No obstante existen posibilidades de potenciar aún más la acción del posicionamiento web y la publicidad en Google Adwords es una de ellas, como para optimizar abogados en León o abogados en Valladolid.

No solo es rápida sino que, además, es la niña mimada de Google al haber sido tradicionalmente su principal fuente de recursos y generadora de ingresos.

Desde este Blog de Aigen Digital Marketing vamos a exponer algunas de las ventajas que un buen trabajo en Google Adwords puede conseguir para nuestras propiedades online.

Cuándo conviene utilizar Google Adwords

La respuesta más fácil sería decir que, contando con presupuesto, siempre es conveniente utilizar Google Adwords como elemento para llevar visitas cualificadas a nuestra web pero además como elemento de conseguir una presencia online que siempre genera la posibilidad de incrementar el recuerdo de marca.

Hay casos, como el que hemos visto de construcciones amuriza donde posicionar por tu nombre y máxime cuando en construcciones amuriza tienes una posición privilegiada posicionando por varias páginas que puede tener menos sentido.

Obviamente como el prepuesto para marketing online suele ser un campo restringido, existen algunos casos en que la utilización de Adwords vendrá marcada por las necesidades que planteemos.

Utilizar Google Adwords

Cuando comienza una web

Si tenemos una web nueva es el momento de hacer adwords. Nosotros partimos de una web como Pavimentos y asfaltos y queremos que la gente pueda visitar aglomerado asfaltico.

Como la web es de reciente creación es casi imposible posicionar en los primeros lugares para palabras con un cierto grado de complejidad, por lo que la utilización de un complemento como este para situarse en las primeras posiciones es esencial.

Una web nueva en líneas generales puede estar de tres a seis meses hasta que google reconoce los enlaces, los valúa, transmite la fuerza, empieza a considerar la web y levanta el margen de estar bajo sospecha que siempre toda web tiene cuando nace.

Cuando posicionamos más de una URL

Si vamos a posicionar varias URLs de nuestra web, y no en todas tenemos unas posiciones lo suficientemente altas en los SERPs de google, una buena opción es lograr un rendimiento a través de google adwords en el que la inversión en lograr los puestos sea rentable.

Por ejemplo, la web de un entrenador para fisioterapeuta en Barcelona, entrenador online personal, y palabras similares como nutricionista u otras relacionadas con el fitness y la forma física tiene que posicionar varias de estas páginas.Cada una de ellas está dirigida a un público objetivo y la segmentación que en teoría hemos de producir se puede observar y optimizar en cada caso concreto.

Es posible destinar una campaña concreta a cada uno de estos elementos para diversificar y concretar las entradas en cada una de ellas. Podemos hacer un seguimiento personalizado y optimizar y priorizar aquellos que más beneficios nos generen.

Cuando la competencia es excesivamente fuerte pero el CPC es bajo

Hay momentos en que podemos encontrarnos webs fortísimas pero un CPC relativamente bajo y que compense los costosd que generarán las visitas.

En ese caso es práctico utilizar google adwords para conseguir nuestros objetivos de visibilidad de modo que logremos este tipo de conversiones de visitantes potenciales en visitantes reales.

Así, un ámbito como el de los psicólogos en Valladolid o psicólogos en León las herboristerías en León podría ser muy recomendable para utilizando la posibilidad que google nos ofrece lograr resultados prácticos en los que encontremos la opción de aparecer en las primeras páginas en posiciones promocionadas por google.

Para estudiar este tipo de características el propio google nos ofrece posibilidades como el que podamos añadir cierto número de palabras y posteriormente ver cuál es su tráfico potencial y el CPC medio de los últimos meses.

fisioterapeuta sevilla

 

Tipos de opciones en Google Adwords

Google Adwords nos presenta fundamentalmente dos grandes opciones: el CPC o costo por clic y la utilización de banners en sus páginas afiliadas.

Este caso, llamado Google display o elementos de display puede ser interesante para realizar trabajos de remarketig en los que esta técnica puede surtir efectos ciertamente positivos para abogados en León o abogados en Valladolid puede tener la opción de generar buenos beneficios.

El CPC es aquel que aparece en los resultados de google y al que nos hemos referido en este artículo. Junto a él, el Google display sitúa banners en páginas de personas que tienen un convenio con Google mediante el cual se llevan parte de los clics relacionados con esa palabra.

Ambas son opciones a estudiar y en ambos casos podemos aprovechar las opciones de oferta y demanda para lograr un resultado en el que todas las partes salgan beneficiadas.