Por qué oficina virtual en barcelona

Una de las funciones del posicionamiento online y del marketing general consiste en lograr un posicionamiento adecuado para una serie de palabras clave. Para ello es esencial contar con unos elementos fijos y otros elementos móviles que logren el objetivo de que cuando mejoramos una posición en un determinado trabajo estamos ofreciendo una doble ventaja:

  • por un lado favoreciendo que google coloque contenido adecuado, en este caso el nuestro
  • por otro lado logrando que aquellos a los que llegamos encuentren lo que buscan.

Para analizar este caso hemos visto cómo podemos ofrecer contenido de calidad en el ejemplo concreto de oficinas virtuales, razón por la cual cuando alguien vaya haciendo clic en el resultado de google podremos encontrarnos en la primera página.

La razón por la que elegimos esta palabra clave es por ser un claro ejemplo de muestra y la segunda porque barcelona es una localización geográfica que tiene un cierto volumen de búsquedas y que tiene una cierta competencia.

La oficina virtual por ser un servicio no muy extendido pero con el número suficiente de elementos para poder contrastar los resultados. Por todo ello si queremos hacer un proyecto que incluya el inbound marketing hemos de pensar en las mejores soluciones.

Por ejemplo, si pusiéramos marketing online Barcelona tendríamos una seria competencia, por lo que no sería un referente válido, y si pusiéramos marketing digital León tendríamos muy pocos niveles de contraste.

oficina virtual barcelona

Entrenador personal Barcelona: las ventajas de utilizar los contrastes

Viendo algunas palabras claves relacionadas con un trabajo y una localización podemos desarrollar estrategias clave para lograr los mejores resultados. Un ejemplo sería personal trainer para Barcelona, donde tenemos la opción de chequear esos resultados o los de su palabra homónima entrenador personal.

Así, observando el número de competidores, de fuerza y de desarrollo de la actividad podemos llegar a lograr tener una imagen de dónde es más rentable enfocar nuestros esfuerzos de cara a conseguir los mejores resultados. Otro ejemplo sería una web del tipo de un entrenador personal de valencia que se analiza en aigen.org. ¿Cuál es la clave? Las visitas.

Por ejemplo, en entrenador personal barcelona sabemos que hay 1.000 visitas al mes, que hay 464.000 competidores y que tenemos una fuerte competencia en los niveles superiores de la escala de contraste.

Una web de un entrenador personal en Barcelona o Valencia enfocada a cierto tipo de mercados tiene en este sentido la opción de conseguir una ventaja competitiva si como vemos utiliza entrenador persona en este caso u oficina virtual en el otro para lograr que el visitante identifique su trabajo con su nombre o con el de la localización.

Para Gonzalo no sería óptimo una web del tipo entrenador-personal-barcelona.net ya que sería muy grande, por lo que a la hora de optar lo lógico es o bien potenciar territorio o bien potenciar branding personal.

entrenador-personal-barcelona

Los valores óptimos en marketing

Tanto para la oficina virtual en Barcelona como para el entrenador personal o los personal trainers tenemos dos opciones generales:

  • Lograr la identificación con el tema que tratamos
  • Lograr identificación con profesional o territorio

Aquí debemos hacer una priorización de resultados buscando el máximo beneficio y de esta manera conseguir maximizar los ingresos y reducir los gastos.

Si nuestro branding está bien enfocado hemos de potenciarlo a través de la configuración de la web, especialmente de la URL y del dominio en este sentido.

Si por el contrario tenemos la opción de focalizar el servicio y la promoción individual, de empresa, de marca o de producto no es prioritaria la localización, en caso de focalizar en un área nuestra acción, ha de primar como regla general.