Las claves del marketing digital

León es uno de los puntos de la geografía europea donde el marketing digital tiene uno de sus puntos neurálgicos. Hablar de marketing digital León es hablar de tres palabras unidas y que empiezan a tener un claro fundamento a la hora de plantearse estrategias para las empresas que el marketing online y León llevan parejas.

Un campo bastante interesante a la hora de conseguir beneficios es el del marketing digital. Las múltiples opciones que ofrece el marketing aplicado especialmente a Internet, los beneficios que genera para los clientes finales, y la necesidad de estar en constante avance, movimiento e innovación permiten alcanza nuevos horizontes en la obtención de recursos y generación de resultados positivos.

Dentro del marketing digital tenemos varios campos para elegir y especilizarnos, pero fundamentalmente se concentran en cuatro: posicionamiento web, pago por clics en publicidad pagada, desarrollo web y analítica. En cada una de estas áreas podemos encontrar un hueco en el que ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes.

El conocido como digital marketing ha revolucionado la manera de hacer negocios, la manera de comunicarse entre cliente y empresario y la posibilidad de tener en cualquier momento del día una información y posibilidad de compra que no se pueden ofertar en el mundo offline.

 

Posicionamiento web desde León

El posicionamiento web, online o posicionamiento en internet, también conocido como SEO o posicionamiento en Internet, implica un desarrollo de estrategias para lograr ocupar los primeros puestos en buscadores y especialmente en Google.

En el marketing online que se hace desde León por parte de Aigen Digital Marketing el SEO es uno de sus puntos esenciales.

El posicionamiento en Internet es una de las áreas más difíciles dentro del marketing digital debido a que google está continuamente cambiando los criterios y su ponderación en su algoritmo. Por esta razón, y porque los resultados obtenidos pueden ser auténticamente lucrativos, el posicionamiento web es un área de gran complejidad y alta competitividad.

Vamos a poner un ejemplo. Una página http://www.masiacanilla.com/catering-barcelona sobre bodas en Barcelona y catering está configurada para que con esos temas quien esté realizando una búsqueda en Google llegue hasta nosotros. Buscar «bodas», «barcelona» o «catering» es claro que nos generaría visitas, pero ¿Cuáles son nuestros principales clientes potenciales? Aquellos que lleguen a través de buscar algo así como «catering para bodas en Barcelona».

Ahí está el punto en el que nuestros consultores de marketing online especializados en posicionameinto web han de hacer hincapié para lograr los mejores resultados.

Aigen org Llogu

Pago por clic

La publicidad pagada en Google es la gran alternativa al SEO. Conocida como PPC (Pay per Click en inglés) implica el conocimiento del sistema de pago para que la publicidad se muestre en los tres primeros puestos de google o en la columna de la derecha de las pantallas.

El pago en Google tiene un 20% de resultados en lo que respecta al CTR según diferentes estudios, aunque la casuística es tan variada y depende de tantos factores que lo mejor es analizar nuestro caso concreto y obtener nuestros propios resultados.

Cuenta con manuales online y vídeos, y el propio Google certifica estos conocimentos de manera que podemos mostrar nuestro sello de haber obtenido el certificado de google tanto a nivel individual como de empresa.

Buscar fincas bodas madrid puede darnos unos resultados que sean tremendamente competitivos. Es aquí donde buscaremos una solución como la publicidad en google adwords para conseguir salir en los primeros puestos para fincas de bodas en madrid y todos los elementos combinativos que nos puedan generar tráfico mientras desarrollamos una campaña acorde con el posicionamiento web a medio plazo.

Una combinación de seo y sem puede ser una de las principales herramientas con las que contemos a nuestro alcance.

abogados en leon

 

 

Desarrollo web

la realización de páginas web o desarrollo web de alto nivel, de alta tecnología y de alta calidad es otro campo en el que especializarse.

En un mundo digital en el que cualquiera con un mínimo conocimiento es capaz de hacer una web, la calidad de la calidad del marketing digital ha de plasmarse en la web, la preparación de la misma para el SEO y la posibilidad de obtener beneficios a través de una web o tienda online suponen todo un reto.

Fijémonos, por ejemplo en la web del entrenador personal de Madrid José Cano. Aquí contamos con imágenes, colores y una identidad corporativa propia de un entrenador personal en que se hace hincapié en aquellos aspectos relacionados con su negocio y con el propio Madrid.

Si en lugar de un entrenador de Madrid fuera un entrenador online o un entrenador en valencia la orientación e incluso los colores podrían ser diametralmente distintos, pro lo que estamos ante una adaptación del marketing de contenidos al marketing de conversión.

¿Os acordáis de la web del entrenador personal online Álex Giménez? Esta es:

 

entrenador personal online

 

Analítica en Internet

Medir resultados es la clave de la analítica en Internet, y por ello fijar nuestras acciones en especializarnos en la analítica web será de gran ayuda, tanto para marketing en general como par analizar elementos concretos como el email marketing o campañas específicas en algún campo de los anteriormente analizados.

Si somos capaces de tener una analítica adecuada a nuestro Plan de Marketing Online habremos dado un paso de gigante a la hora de consolidar nuestras posiciones en la red con un criterio claro en el que sabremos los pasos que damos.

Veamos otra finca de bodas, en este caso con el concepto de bodas Barcelona que vimos en el caso del catering de bodas como buque insignia. Si sabemos quiénes son los que aterrizan en nuestra página de bodas, cuáles han llegado gracias al SEO, a la publicidad en Google o a las redes sociales y de ellos cuántos se convierten en clientes tendremos un punto importante sobre el que avanzar.

Así, a la hora de promocionar nuestra masía de bodas en Barcelona, en gerona o en Madrid tendremos un elemento clave para saber el prototipo de cliente potencial y cómo lograr brindarle la información que desea.