Farmacias y Parafarmacias online: cómo lograr el mejor resultado en Internet

Trabajar un mundo como el de las farmacias y las parafarmacias online puede ser uno de los mayores retos a los que se enfrenta un consultor de marketing en Internet.

Una de las principales razones es que, en este campo, el desarrollo de programas de pago por clic no es que esté muy desarrollado, sino que presenta innumerables inconvenientes surgidos de los problemas que hay que afrontar debido a que Google pone demasiadas restricciones a muchos de los elementos que suelen vender.

Ser capaces de establecer un plan de marketing digital en el que los competidores, el mercado y nuestros recursos se contemplen para establecer un plan de acciones en el que potenciemos unas líneas de actuación rentables será nuestro principal foco de trabajo para ganar dinero como consultores de marketing online.

Y es que para una farmacia en Internet que vende estos productos, como veremos en el caso de FarmaContigo es imprescindible tener buenas posiciones de cara a lograr incrementar al máximo las ventas, especialmente si hablamos de una tienda online.

 

Parfarmacia Online

Los niveles de competencia en parafarmacias online

El siguiente es el nivel competitivo. Muchas marcas son quienes tienen unos altos niveles de promoción de sus propios productos y puede ser realmente difícil poner en marcha un plan de SEO cuando hay marcas, casas comerciales y otras parafarmacias online compitiendo por el mismo mercado.

Por ejemplo, cuando compramos zapatos rojos de tacón muchas veces la marca es importante, pero saber que nos va a gustar el color también. Por ello, esta combinación ha de tenerse en cuenta y el aspecto visual es importante.

A la hora de competir en productos de parafarmacia el precio será el punto clave esencial, ya que el producto será el mismo en diferentes tiendas, de la misma marca y con la misma composición como Atashi o Galenic.

Las farmacias y parafarmacias online tienen sus propias estrategias para conseguir la mayor efectividad en la puesta en marcha de estrategias de digital marketing. Y unido a ellos, hemos de pensar que son muchos los entrenadores personales que recomiendan ciertos productos para estar en forma o contribuir a mejorar como entrenador-personal-barcelona.net en que para el resultados de los entrenamientos puede complementar y aconsejar productos y se cuelan en los resultados de búsqueda.

 

La marca y los productos de parafarmacias on line

Es común que para una marca concreta no aparezca solo una página de dicha marca, sino varias. Google como es lógico tomará la web principal y extraerá de la misma varias páginas que van a eliminar diferentes resultados de la búsqueda, por lo que suele ser habitual que en primera página haya siete resultados.

Si buscamos almiron pepti nos vamos a encontrar con diferentes páginas que tratan de posicionar por esas keywords, además de las de la propia marca.

Por ejemplo, para otro tipo de productos como Atashi Cellular puede haber varias páginas de aterrizaje.

Unido a ello, si tienen además una web internacional con diferentes páginas individualizadas por país hay casos en los que van a copar toda la portada. Por ejemplo, cuando hablamos de webs en que es importante saber inglés estarán en el mercado al que se dirigen, pero también muchas veces en inglés.

Un ejemplo es esta sobre el first certificate. Pese a ello, como se puede ver, posicionan en Google para España, algo que siempre hemos de tener en cuenta cuando hacemos esta serie de trabajos. Nos encontraremos o podemos encontrar webs de academias para cursos de inglés o en otros idiomas especialmente de las casas matrices y de los productos en otras webs de otros países con otras extensiones.

 

estudiar inglés en Inglaterra

 

Otra serie de competidores: tiendas de belleza

Cuando hablamos de parafarmacias y farmacias online no solo hablamos de estas tiendas y webs, y como hemos visto de las de las marcas. También existen otro tipo de negocios online que compiten en ciertas partes del segmento.

Por ejemplo, para la web de Farmacias Contigo existen URLs como https://www.farmacias-contigo.es/facial/atashi-cellular-radiant-instant-glycolic-flash-5-8429449052395-405 para la marca Atashi, lo que implica que hay espacio de mejora

En este caso están focalizados en España al ser una tienda online, por lo que no son necesarias traducciones al inglés o similares, lo que puede hacer que las ventas y posiciones en ese territorio, independiente de la provincia o ciudad que suelen estar marcados por la geolocalización, otro elemento en este caso que hay que pensar en que es de los que vamos a tener en cuenta.

Este caso es diferente al que hemos estudiado de los coches de segunda mano en el que existe un amplio mercado dentro del que necesitamos ser capaces de lograr buenas posiciones en los buscadores.

Cuando buscamos segunda mano lugo nos aparece todo tipo de soluciones, desde coches hasta sierras o bicicletas. Y es que un campo amplio conviene irlo reduciendo para lograr buenas posiciones en aquellos productos que son los más rentables.

El caso es ser capaces de identificar un poco más allá algunos de los elementos clave necesarios para generar negocio y por los que queremos posicionarnos en el mercado y ser capaces de ofrecer buenos resultados.