Cómo posicionar bien una web

Ventajas del SEO para el marketing online

Lograr un buen posicionamiento en internet es uno de los pasos que tenemos que dar si queremos atraer visitas a nuestro sitio web. Las visitas son la base de las conversiones y las conversiones son las que harán o no rentable nuestro negocio online.

Un proceso de comprar en la red consta de algunos elementos básicos, que no por conocidos dejan de ser imprescindibles. Para comenzar, hemos de tener en cuenta que es más que necesario el hacer un análisis de mercado para comprobar si existe demanda de los bienes o servicios que tenemos intención de comercializar.

Una vez que hemos detectado esa demanda por parte del mercado conviene conocer a nuestros competidores, su número y fuerza, y las posibilidades reales que tenemos de hacernos con parte de ese mercado en condiciones que nos van a marcar el macroentorno y el microentorno.

Es por ello que disponer de elementos básicos de conocimiento de la realidad en la que nos vamos a desenvolver sitúa como elementos imprescindibles en cualquier estrategia de captación de visitas al posicionamiento web o SEO.

Una estrategia fundamental: escoger un buen nombre de dominio

Si queremos vender parques infantiles una opción es tener un nombre de dominio para usar en Internet como https://www.ventadeunosparquesinfantiles.net/.

Con ello vamos a identificar perfectamente qué es lo que ofrecemos para que el cliente no tenga duda alguna sobre el tipo de servicio o de bien que le estamos ofreciendo.

Este tipo de soluciones son bastante útiles para momentos en los que queremos comercializar un producto que no tiene una marca reconocida en el mercado o un profesional detrás de ella con suficiente empuje en la red como para vender por sí mismo.

También hay opciones como esta para abogados en León que podemos ver aquí y en que abogadosenleon.net es la base sobre la que se construye una web concreta, o comprarpisoenmurcia.com, donde la información clara y concisa sobre cuál es el contenido de la web no deja lugar a dudas.

Utilizar nuestro nombre propio

El uso del nombre propio o nombre de marca, como vemos en la web de seoaigen.com es una de las estrategias que normalmente suelen dar resultados cuando dicho nombre de persona, de marca o de empresa es altamente conocido.

Así, saber realizar este tipo de combinaciones es una de las estrategias que pueden generarnos además de visitas una mayor difusión de nuestra marca y un aumento de la notoriedad en internet, lo que nos permitirá adaptar también lso enlaces que busquemos a nuestro nombre. En el caso de los parques infantiles de bolas es complicado, en otros como veremos no lo es tanto.

Ojo porque después del Google Panda 4.0 han podido cambiar algunas cosas y suele ser interesante comprobar que todo es correcto en el momento de hacer el desarrollo del posicionamiento web.Por ello cuidar que el nombre de la URL y los links coincidan en no pocas veces puede ser bueno, pero en algunos casos puede llegar a ser bastante peligroso.

Un nombre propio es por ejemplo abelpardo.info o Martí Baró. Así, si conocemos a las personas, buscamos un entrenador personal en Barcelona o queremos contratar servicios de SEO puede que utilizar ciertas estrategias de uso de nombre en la URL del dominio sea lo mejor.

Y no olvidemos que una buena decisión en este sentido puede suponer la diferencia entre conseguir que las estrategias que nos hemos propuesto funcionen o pasen completamente desapercibidas para aquellos visitantes probables o potenciales que deseamos atraer hacia nuestro sitio web, independientemente de que seamos fabricantes de parques de bolas o psicólogos.

 

Utilizar el nombre del producto

El uso del nombre del producto puede ser una buena estrategia para lograr un buen posicionamiento web cuando el producto es lo que busca el comprador potencial.

Aquí incluso contamos con algunas empresas, como ILAB que tienen de URL ilab-edu.es, en la que no significa prácticamente nada su nombre de dominio, pero lo normal es que se usen siglas conocidas o nombres de marca muy relacionados con el producto también ampliamente conocidos.

Así, si tenemos colacao.com esa puede ser una buena estrategia, pero numerosas veces los productos no son marcas en sí mismas sino peras, manzanas o servicios de abogacía.

Para estos casos es recomendable utilizar la URL a través de carpetas. Como ejemplo tenemos que  https://www.farmaciadeahorro.com/503-cremas-sensilis-baratas introduce el nombre del producto: cremas sensilis, una matización sobre el producto: baratas, y además incluye farmacia ahorro que es el nombre comercial en la URL.

De esta manera se combinan todas las estrategias para lograr la mayor efectividad, y a mayor notoriedad mayor efectividad el haber utilizado los nombres de empresa, marca o personal para confeccionar la URL.

Utilizar una combinación de nombre y producto

La combinación entre nombre y producto suele ser bastante efectiva, ya que consigue aunar en una sola web las ventajas de cada uno de los elementos que van a componer el nombre.

Así los psicólogos en Valladolid Vanessa Sanz han utilizado ambos elementos en su nombre, utilizando como URL de base psicologovalladolidvanessasanz.com.  Así tenemos una doble ventaja: sabemos a qué se dedica pero también sabemos quién es, por lo que los que la conocen tendrán claro que es su web y los que buscan un servicio de psicología tendrán claro que eso es lo que comercializa.

¿Problema? que las URLs quedan larguísimas y a poco que queramos crear alguna página más vamos a tener URLs con muchos caracteres, más si creamos carpetas superfluas, pero vemos este caso en que para el contacto hay que escribir todas estas cosas: https://psicologovalladolidvanessasanz.com/web/contacto.html.

La conclusión que sacamos es que, en definitiva, lograr un buen posicionamiento puede tener numerosas estrategias, pero una de las más importantes será el escoger el nombre por el que queremos ser encontrados en Internet.

Un caso paralelo sería el de abogadosenvalladolid.net que también se focaliza en esa ciudad castellana.

Si somos capaces de conseguir un buen nombre tendremos bastante camino andado hacia nuestro objetivo de lograr los mejores resultados en la red.