Cuando hemos decidido que internet es el sitio más adecuado para realizar ventas online, planificar una estrategia que incluya todas las acciones que vamos a desarrollar es uno de los pasos más necesarios y eficaces para lograr nuestros objetivos.

Desde la posibilidad de crear una web informativa en la que lo más importante es señalar el teléfono como en esta de fincas bodas Madrid hasta sitios webs centrados en la venta online, existen diferentes posibilidades para optimizar los recursos web de cualquier empresa o particular.

Por ello, desde Rapid Income Creators España vamos a analizar diferentes objetivos de diferentes empresas de distintos sectores que van desde la parafarmacia hasta las fincas de boas en que veremos cómo se plantean varios modelos y el éxito que consiguen.

 

La opción de la venta online

Vender online es todo un reto. Frente a aquellos que creen que simplemente con montar una web hecha con el mínimo presupuesto posible (tirando de primos y conocidos) con el mínimo presupuesto posible (gratis entienden que mejor) la realidad es otra.

Analizar el mercado, la competencia, ver qué quiere el comprador potencial y desarrollar una infraestructura adecuada es esencial. Vamos a ver dos sistemas, una academia de inglés y un negocio dedicado al Spa.

ILAB, con web ilab-edu.es es una academia dedicada a enseñar idiomas como el inglés o el español. Si nos fijamos en su web, la compra, muy rezagada en cuanto a navegación, tiene un call to action basado en rellenar un formulario.

Para ILAB ese es su objetivo de conversión: que cuando alguien llegue a su web lo rellene y compre. Algo solo un punto por encima de la comentada de fincas de bodas en Madrid.

Por su parte Los Nogales, un establecimiento de spa, tiene diferentes páginas adaptadas directamente para la venta de promociones de circuito Spa en Madrid directamente a través de su web. Esta web, por tanto, ha de orientarse a un consumidor final para permitir que pueda adquirir el bono para el servicio a través de internet y pagar online.

Por ejemplo si llegamos a masaje anticelulitico a través de Google veremos una página de aterrizaje en la que vemos el precio de los masajes, la posibilidad de adquirir bonos y absolutamente todo lo necesario para realizar la compra de masajes o circuitos de spa online.

 

circuito spa

Web sobre circuito spa para conversiones online a través de compra directa.

 

Varias opciones de venta

En el caso anterior, para los cursos de inglés en Barcelona nos encontramos con el mismo formulario que para cursos de español o spanish courses in Barcelona en la web de ILAB.

Obviamente ello no hace ningún tipo de diferenciación pro público objetivo y la conversión entendemos que debido a las cuestiones mostradas ha de ser baja.

Por contra en la web de Los Nogales para Spa tratamientos como masaje terapeutico hacen llegar a dos URLs diferenciadas:

http://www.losnogales-spa.com/masaje-terapeutico-spa-madrid-50min

http://www.losnogales-spa.com/spa-fisioterapia/masaje-terapeutico-spa-madrid-25min-462

en que los tiempos son un elemento diferenciador.

Con ello se puede tratar de copar mercado y con una buena estrategia de posicionamiento lograr arrinconar a la competencia. Al parecido a lo que a veces se hace en tiendas online y con una solución de compra efectiva como en las propias tiendas.

Con ello se pretende maximizar el beneficio de la presencia online de la empresa y fomentar que el cliente realmente encuentre aquello que busca y cierre el ciclo.

Aquí tenemos un ejemplo de una tienda online orientada exclusivamente a la venta, en este caso de cremas, con un sistema bastante similar al del spa:

https://www.yosoybio.com/420-comprar-psyllium-rubio-bio-125-gr-tedosysalud.html

Como vemos las diferencias estriban singularmente en el número de productos ofrecidos por página.

 

parafarmacia online

Una parafarmacia online que vende productos como objeto final, con poco texto informativo y centrado en cerrar negocio online.

 

La opción más adecuada

Fundamentalmente hemos analizado cuatro posibilidades:

  1. No establecer call to action claros sino información, como en la finca de bodas o en este parque de bolas http://www.multiplay.com.es/ donde no existe ningún tipo de llamada a la acción clara en la web y utilizando instrumentos de internet
  2. Establecer call to action que finalicen en un formulario, donde prima la información, como en la academia de inglés
  3. Plantear una venta clara de productos con una web muy informativa, centrada en la venta online, como en el circuito de spa
  4. Ofrecer una amplia gama de productos, centrado en venta, donde la información es completamente secundaria, como en la parafarmacia online.

La solución que hemos de elegir para nuestro negocio ha de basarse en qué tipo de objetivo nos planteamos y a partir de ahí decidir si queremos vender, informar y en qué grado.

Teniendo en cuenta la competencia, teniendo en cuenta nuestro producto y teniendo en cuenta el mercado, decidir e inclinarnos por unas u otras estrategias será la calve para que logremos el éxito en nuestro propuesto de lograr incrementar los beneficios de nuestra empresa gracias a las posibilidades que nos ofrece el marketing online.