Por qué y para qué vale twitter

Twitter es una red social destinada principalmente a la inmediatez. Muchas personas, organizaciones, empresas y colectivos de todo tipo tienen en Twitter uno de sus canales de contacto con su público objetivo, por lo que si tenemos un negocio es importante pensar en crear nuestro propio canal de Twitter.

Las razones para estar en Twitter suelen ser múltiples y bastante diferentes dependiendo de los objetivos que nos marquemos, pero finalmente confluyen en un gran punto común: estar allí donde se encuentran nuestros clientes potenciales y reales.

Por ello, para cualquier persona interesada en el marketing online, estar presente en twitter es una de las principales razones de ser de su estrategia de redes sociales.

 

Cuatro consejos para principiantes

Aquí vamos a exponer cuatro consejos que harán que la presencia en twitter, especialmente si somos una empresa u organización, comience con buen pie. Es una parte imprescindible de la formación online que debe tener cualquier empresa.

ventajas de twitter

1) Rellena todos los campos y especialmente el logotipo

Es horrible ver un “huevo” como imagen, por lo que la imagen e información de la empresa deberá ocupar un lugar destacado. Asimismo incluye tu URL. Si te dedicas a vender lotería de navidad y lo haces desde una web ponla para ganar puntos de cara a Google.

Poniendo su nombre -loteria valdes o loteria la bruja de oro- seguido de .com o .es se consigue una identificación clara entre quien vende o pretende vender y quien compra o pretende comprar.

El logotipo es una parte esencial si queremos tener éxito en nuestra andadura en Twitter.

 

2) Sigue a personas y organizaciones de tu entorno

Da igual si son competencia o aliados, para que tengas una estancia en twitter provechosa necesitas seguidores, y mucha gente no sigue a canales semivacío.

Aquí podemos aprovechar para enterarnos de lo último en nuestro smartphone iNew, seguir la actividad de Apple o ver las novedades de microsoft. Un ejemplo son las tiendas que venden informática online que pueden utilizar para comercializar teléfonos móviles.

Si te dedicas al mundo de las bodas en Internet puedes seguir a empresas de comercialización de vinos, de catering o a restaurantes.

twitter

3) Publica contenidos que interesen a tus seguidores

Normalmente estamos tentados a utilizar las redes sociales como canales unidireccionales, cuando la realidad es que lo que nos dicta el marketing es que hacer de manera bidireccional ayudará y mucho.

Por ello, es frecuente que nos encontremos con posts informativos sobre realidades ajenas a nuestra empresa y que van desde efemérides hasta el horóscopo.

No hay problema y es una gran ventaja hablar de aquello que nuestros seguidores quieren que hablemos.

 

4) Publica descuentos y ofertas

Es lo que principalmente esperan tus seguidores, independientemente de si vendes donuts o tienes una consulta de ortodoncia. Y estos consejos valen para cualquier tipo de empresa o profesión liberal que quiera tener una presencia adecuada en redes sociales.

Si eres un odontólogo, ofrece la posibilidad de probar gratuitamente unos brackets invisibles, haz un descuento del 10% en invisalign o habla a tus clientes de las posibilidades de contratar online con descuento una ortodoncia damon. ¿No saben tus clientes de qué les hablas? Redirígelos a tu web con promociones especiales.

 

La experiencia en twitter, comenzando con buen pie

Con estos simples consejos tendrás una parte importante de tu labor en redes sociales, y especialmente en twitter desarrollada, de tal manera que puedas comenzar con buen pie a interactuar con tus seguidores.

Y es que la información referida a la propia red y movida en la propia red suele tener siempre una buena acogida dentro de Twitter, Facebook o Google+.

Y recuerda, es igual si te interesan los smartphones de iNew, quieres saber el número premiado en la lotería o saber tu horóscopo y cosas relacionadas con el esoterismo y la videncia. Las redes sociales tienen una alternativa para ti que seguramente te parecerá la correcta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en Twitter o en cualquier otra red social! Te ayudará a consolidarte dentro de las redes 🙂