Por qué es importante una URL amigable

La dirección web o URL es la llave a través de la cual se accede al que contenido que un determinado profesional o empresa sitúan en Internet.

Por ello, contar con una dirección clara, orientada y bien definida es un paso importante para todos aquellos que quieren lograr tener una presencia significativa en la web, de calidad y accesible al posible cliente.

Webs existen muchas, y direcciones de internet también. Desde Aigen DM vamos a mostrarles algunas de las opciones más utilizadas no solo por personas, sino también por profesionales para situarse en la red.

Estas son algunas de las razones por las que es importante contar con una URL amigable en la red que nos ayude a transmitir una imagen clara hacia el exterior de nuestros recursos online.

La pregunta, como siempre, es: ¿Qué pretendemos conseguir con nuestra presencia online para nuestra empresa o para nosotros si somos profesionales liberales como dentistas, psicólogos o abogados?

 

Construcción, Abogados y branding

Una URL clara es un síntoma de orden, de claridad y de voluntad de hacer las cosas bien y facilitarle la navegación al usuario por la web a la que llega.

En su momento desde Aigen DM hicimos un análisis sobre Construcciones Amuriza que desarrollamos para otro tipo de webs, desde personales como la de abelpardo.net hasta observar cómo el propio Google utilizaba su página de Google Places o Google Maps.

Partiendo de que una dirección ha de ser clara, vamos a poner algunos ejemplos de quienes sí utilizan páginas bien configuradas que muestran a través de URLs bien adaptadas y quién que deberían predicar con el ejemplo no están en ese “selecto” club.

Por ejemplo, esta es la URL que tienen las páginas de WordPress. Por ejemplo, para construcciones SEO,SEM y Redes es .https://seosemredes.wordpress.com/

Como vemos es un subdominio que cuenta con el nombre de la página, construcciones amuriza, y que cuenta con el nombre de la web principal, wordpress.com. Fácil de recordar, fácil de utilizar.

Esta es la página, hablando de carpetas, que tiene G4 Marketing Online y Construcción en https://www.g4marketingonline.com/construcciones-amuriza/.

Lo que comentamos antes de wordpress para subdominios lo aplicamos a carpetas: g4marketingonline.com, y seguido de la barra de carpeta / tenemos construcciones-amuriza.

Por su parte la web de aigen sobre edificación tiene la misma estructura que hemos comentado para G4 marketing Online y que cumplen con un esquema similar. Este esquema de web más producto es el más aconsejable

construcciones amuriza construcción bizkaia

Lo que no es una URL “amigable”

Hay casos en que la URL que nos encontramos no sigue el parámetro de información o de claridad, lo que dificulta especialmente su comprensión. No es ya que añadan los típicos números presentes en el caso de algunos CMS como prestashop o similares (que por cierto, se pueden quitar), sino que la URL es un poco… rara.

Así tenemos http://www.psicologiaadapta.es/psicologos-en-madrid.php que de nuevo vemos el php, otras que acaban en html y demás que, si no están mal, sí podrían mejorar.

Pero la palma se la llevarían páginas que hablando de psicólogos fueran del tipo wwww.paginaweb.com/es-es/es/cvwerbvfuo347r834/ncvwerfuiwrifn?mpsicologia=f6fferf.php.

Pues bien, cosas como las descritas existen y no vendría mal que repasaran un poco cuáles son las acciones básicas a desarrollar para poder proporcionar al cliente y a los buscadores una manera simple de conseguir facilitar la navegación.

Y si no, que se lo pregunten al propio Google y la aplicación de sus consejos para optimizacion de páginas web.

Esta es la dirección, volviendo a Amuriza, que presenta para esa constructora y que puede verse en Google Maps.

Lo mismo podemos decir de sprachschule madrid http://www.ihmadrid.de/category/sprachschule-madrid en que vemos que existe una parte para Sprachschule y otra para Madrid en Google.de .

Obviamente utilizar aquí la categoría es una estrategia que podría mejorarse y no vendría mal que el propio Google hiciera un mayor esfuerzo por conseguir que aquello que exige como prácticas positivas para la red lo hicieran sus propios productos.

Un buen ejemplo es el de prestamosrapidos.pro, claro y directo en que se habla sobre diferentes tipos de préstamos rápidos que se pueden conseguir en Internet incluso con diferentes impedimentos para lograr rédito en la banca tradicional.

Aquí, como vemos, se aprovechan en prestamos rapidos de la extensión .pro, como de las muchas que últimamente están apareciendo.

 

Consigue tu campaña de SEO y SEM para Navidad haciendo clic aquí