Las células madre del cordón umbilical son una de las materias de especialización en el campo de la ginecología que más han avanzado en los ultimos años. La opción de disponer de este tipo de células y conservarlas en un banco de cordón umbilical ha abierto la puerta a un nuevo mundo empresarial.
Una clínica ginecológica puede ofrecer este tipo de servicios, que permiten conservar las células madre de la médula ósea para, en su caso,donación utilizarlas para un miembro de la familia del donante, incluso si existiera una pequeña incompatibilidad de tejidos.
Ventajas de las células madres
Las posibilidades que ofrecen las células madres del cordón umbilical se han multiplicado en los últimos años en que hay empresas interesadas. Es interesante observar webs como la de procreatec para conocer por dónde se mueve el mundo de la reproducción asistida.
Este mundo es uno de los que está en constante crecimiento y puede generar múltiples avances por lo que la comunidad científica está interesada en el campo de las células madre ello.
Entre sus características están el que no plantean problemas éticos, ya que no son células embrionarias y por tanto no hay que eliminar embriones para conseguirlas, y además son muy fáciles de obtener, como en el caso de donar óvulos.
En el embarazo las células madre se forman en el hígado y bazo fundamentalmente, siendo en los últimos meses del embarazo cuando a través de la sangre se trasladan y se instalan en la médula ósea. Por ello las células de cordón umbilical se encuentran en grandes cantidades en el momento del parto (Fuente: Secuvita).
Ventajas empresariales
Los bancos de cordón umbilical son el complemento perfecto para una clínica pionera en ecografía 4D, ya que puede almacenar con seguridad estas células en bancos de cordón umbilical especializados y localizados fundamentalmente en Alemania.
De esta manera, el cliente obtiene un servicio de alta calidad que, además, tiene la posibilidad de generar todo un grupo de trabajo a su alrededor y en Europa, con personal especializado y alta capacitación.
Ello supone un ahorro de costes respecto a la necesidad de tener que realizar su almacenamiento en una clínica de ginecología en Estados Unidos, y por ello, las ventajas económicas para el cliente hacen que este negocio sea rentable para el empresario. Con ello además de abaratar costes, logramos mejorar en los tiempos de entregas, lo que en medicina es una gran ventaja.