Qué es un negocio en Internet

Si tenemos un negocio de hostelería como puede ser un restaurante masía en un entorno natural y privilegiado o a pocos minutos de la ciudad, podemos acondicionar y enfocar nuestro negocio como un espacio de eventos en Barcelona o Madrid.

Estamos ante uno de los mercados en alza y con posibilidades que podemos identificar como una buena oportunidad para generar beneficios en un ambiente que está empezando la recuperación económica.

Al igual que ocurre con las fincas de bodas en Madrid, donde la demanda para celebrar banquetes de bodas  en Barcelona no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, cada vez son más las parejas que cuando deciden dar el paso de contraer matrimonio.

La difusión a través de páginas webs ha ayudado, y mucho, a difundir entre el gran público este tipo de enlaces. Redes Sociales, Marketing de móviles y las nuevas tecnologías aplicadas a vídeos y fotos son ejemplos de lo que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son capaces de ofrecer: una oportunidad de negocio.

 

Oportunidad empresarial

Una boda implica un sinfín de recursos materiales y humanos y por tanto una oportunidad de negocio. En épocas de crisis todos los presupuestos suelen reducirse, pero existen eventos, como las bodas, donde se hacen todos los esfuerzos posibles y se escatima menos en los gastos para organizar una boda.

Cuando los contrayentes se ponen a buscar un sitio para celebrar su enlace, deciden hacerlo en un ambiente adecuado dentro de  un entorno cómodo y adecuado a su presupuesto, buscando muchas veces celebraciones personalizadas y a la medida de sus expectativas.

La clave del mundo empresarial estriba en lograr unos beneficios procedentes de tres patas: lograr mayores ingresos, reducir los gastos un optimizar los trámites intermedios.

En el mundo de las bodas, los restaurantes o las fincas de celebraciones en Madrid o masías en Barcelona una clave importante estriba en la agilización de procesos y ahorro de costos.

La clave en el mundo del catering y las fincas de bodas

Disponer de una buena web en la red implica ahorro en llamadas, ahorro en folletos y ahorro en marketing tradicional en televisión y especialmente en radio, prensa y otros elementos exteriores.

Ser capaces de optimizar los recursos que nos encontremos es uno de los puntos fuertes en los que nos encontramos ante uno de los panoramas que pueden conducir a nuestra experiencia en la red a la rentabilidad absoluta y con ella a la rentabilidad neta en un alto porcentaje de casos.

Ofrecer este tipo de servicios con calidad suele ser sinónimo de beneficios empresariales, además de una atención personal y sobre todo un resultado especial que sus invitados y ellos mismos no puedan olvidar y que garantice que los invitados se convertirán en transmisores de la identidad que otorguemos al negocio.

 

Banquetes de boda Barcelona

 

Fincas de bodas

En líneas generales, la exclusividad y calidad son el motivo por el que numerosas fincas privadas, restaurantes, masías o castillos se han especializado en la preparación de todo tipo de eventos ya sean familiares o empresariales, pero sobre todo se han especializado en la celebración de bodas y banquetes nupciales.

Aquí es importante el catering, y fijémonos en las diferencias entre esta página http://www.lifegourmetcatering.com/catering-madrid y las webs que hemos mencionado anteriormente.

Estos establecimientos deben ofrecer salones con ambiente acogedor  con estancias llenas de encanto y confort y un catering de degustación de platos con la mejor gastronomía de la zona, pero tamién con elementos como marisco del sur o haber utilizado aceite virgen extra de primera en sus platos. Pequeños detalles que  unidos a un servicio excelente e impecable en un entorno perfecto para harán disfrutar cada segundo del día.

Si tenemos en cuenta que el gasto medio por boda está entre los 16.000 y los 20.000 euros para una lista de entre 150 y 200 invitados y el precio medio del cubierto oscila entre los 60 y los 90 euros de media que por o habitual incluye un cóctel de bienvenida y la comida o la cena, podemos llegar a la conclusión de que enfocar nuestro negocio a la celebración de este tipo de eventos puede ser rentable.

Esta es una imagen de una web orientada al mundo del catering especializado en bodas:

Life Gourmet

Las bodas en la red

Cuando alguien contrata una finca en la red, una masía online o simplemente observa los precios de los restaurantes está lejos de compras como si adquiriera un billete de avión o una habitación de hotel. Aquí estaríamos más próximos a decisiones como quien busca pisos de bancos o similares.

De esta manera, alguien que busca pisos no compra directamente, sino que analiza el mercado y lo compara. La compra es posterior, y al web ha de ser informativa. Quien contrata un banquete de bodas o un catering tiene las mismas perspectivas: conseguir conjugar las cosas buenas que plantea un mercado en alza con una compra diferida.

Y es aquí donde hablamos de embudo de conversión siendo la web uno de los primeros filtros, como el que utiliza wedding passion o una finca de boda en Madrid como fincacasadeoficios.es.

De entrada se mira una selección, luego se echa un vistazo a la web y la información que tienen, posteriormente se contacta con los establecimientos y se ve in situ y finalmente hablamos de lograr la conversión final y el cierre de contrato en base a que esa sea la oferta ganadora.