El mundo del marketing online se ha desarrollado a tal velocidad que muchas empresas se están quedando rezagadas y perdiendo clientes y dinero.

Desde este blog de Aigen Digital Marketing vamos a plantear 4 acciones de marketing online para el 2017 que pueden ser capaces de generar una imagen adecuada en la red y con ello proporcionar beneficios a los empresarios que las realicen con eficacia.

Para ello vamos a fijarnos en los principales

campos de actuación y veremos, paso a paso cómo se deben realizar para lograr el máximo beneficio.

Veamos cuáles son las principales de todas estas acciones que se pueden desarrollar.

 

1.- Disponer de una web adecuada

Hoy en día no basta con tener una web para cumplir como sucedía hasta hace pocos años.

La web es la imagen que de una empresa se transmite al mundo y tal y como sea la misma así se creerá que es la empresa o la persona.

Por ello, contar con una web profesional es un punto esencial.

Pero una web es más que eso, ha de proporcionar beneficios y por ello disponer de un marketing de conversión y un marketing de contenidos adecuado.

Por estas razones, una web ha de ser realizada por profesionales del marketing, no por informáticos.

Los informáticos programan, los consultores de marketing son quienes planifican e indican cómo se deben realizar cada uno de los apartados, cuáles son los mejores textos, las mejores fotos, las llamadas a la acción y los pasos hasta la conversión.

Un ejemplo de web enfocada a la conversión, es por ejemplo, la de Bonsai Dinero.

Esta empresa de créditos rápidos se centra exclusivamente en lograr que sus visitantes se conviertan en clientes potenciales a través de textos, imágenes, vídeos y llamadas a la acción.

Otro ejemplo claro es la web de abogadoslanzarote.org, en la que la construcción interna tiene una combinación de textos, colores, imágenes y elementos de conversión lo suficientemente buena como para lograr resultados.

En un caso hablamos de créditos rápidos online, en el otro de abogados expertos en clausula suelo, pero ambas webs están pensadas con un objetivo común: obtener beneficios.

 

Creditos Rapidos Bonsai Dinero

 

2.- Tener objetivos planteados para Internet

En Internet no vale estar por estar.

Es necesario fijar unos objetivos para conseguir el máximo rendimiento a la presencia que una empresa o particular tengan en la web.

Estos objetivos han de ser:

  • Concretos
  • Posibles
  • Temporales

Un objetivo concreto es aquel que se pude medir.

Un ejemplo para la web de la empresa Comercial Alfer, que se dedica a vender maquinaria de alimentación, sería vender 20 cajas registradoras.

Un objetivo posible es aquel que se puede lograr teniendo en cuanta un presupuesto y los niveles de competencia existentes.

Para la empresa Nyova, que se dedica a la venta de muebles hechos en España, un objetivo realista es vender 30 mesas de diseño al mes observando cuáles son sus ventas en meses anteriores, cuál es su nivel de competencia y cuál es su presupuesto para conseguir esas ventas.

Ponerse objetivos inalcanzables o no disponer del presupuesto adecuado para conseguirlos es perder tiempo, dinero y recursos.

Un objetivo temporal es aquel que tiene fijadas unas fechas para su cumplimiento.

En el caso de un administrador de fincas como Adfion puede ser lograr sus objetivos en seis meses.

Por tanto, un objetivo para una empresa puede ser vender 20 cajas registradoras en seis meses, vender 30 mesas de diseño en 6 semanas o conseguir cuatro nuevos clientes para administrar sus fincas en un año.

 

Administrador de fincas en Valladolid

 

3.- Disponer de un Plan de Marketing Online

Un Plan de Marketing Online es aquel en el que quedan reflejados los objetivos y las estrategias para conseguirlos de una empresa en Internet.

Una empresa que quiera vender online installment loans en Estados Unidos ha de saber:

  • A qué público se dirige
  • En qué idioma
  • Cuál es su número
  • Quiénes son sus competidores
  • Cuál es su presupuesto
  • Cómo va a utilizar el presupuesto para llegar a ese mercado en esas condiciones y lograr sus objetivos

Con estos seis puntos la estrategia debe trazarse para conocer el contenido de la web, si se van a utilizar o no redes sociales y en qué caso, si se va a dirigir al mercado hispano en español o al mercado en inglés y contra quiénes han de competir.

 

Marketing Digital

 

4.- Una estrategia clara para llevar clientes potenciales a la web

De poco o nada sirve una web si no la visita nadie, por muy bien hecha que esté y por muchos elementos de conversión realizados por profesionales con los que cuente.

La clave para llevar visitante a una web es el SEO o posicionamiento en buscadores, que consiste en buscar aquellas palabras que la gente utilizar en Google para encontrar productos, servicios, empresas o cualquier cosa que queramos que genere beneficios y colocarse en buenas posiciones.

Un ejemplo es bilplejeprodukter en Dinamarca, una palabra clave que generaría un amplio tráfico para la empresa Istobal.

Aquí aplica lo que comentábamos: página de aterrizaje enfocada a Dinamarca y optimizada para ese territorio, realizada en idioma danés, con elementos claros de conversión y si tiene objetivos concretos, posibles y temporales junto a un plan de marketing online con un presupuesto adecuado podrá competir para obtener un buen retorno de la inversión o ROI.

Por su parte, la empresa Okafi, que se dedica a vender elementos propios de los usuarios de bicicleta se focaliza en España, con una web en español dirigida a quienes quieren comprar cascos de bicicleta, ropa de ciclista o elementos propios de quienes buscan en una tienda para bicis.

Su objetivo y su público son distintos, por lo que las estrategias y el plan de marketing online han de ser diferentes y adaptados a cada caso.

Por ejemplo, si queremos hacer un estudio biomecanico del ciclismo encontramos la página de aterrizaje http://www.praxiabodyrepair.com/estudio-biomecanico-del-ciclismo/ de la empresa Praxia Body Repair.

También trata sobre temas relacionados con el ciclismo, en este caso un estudio biomecánico para ciclista, pero a diferencia de okafi su público, pese a tener el mismo campo de actuación que es el ciclismo será diverso.

Es aquí donde la función del consultor de marketing online especializado en posicionamiento web es fundamenta y contar con una agencia de marketing digital y un experto en posicionamiento SEO es la clave para conseguir los objetivos de beneficios marcados para la presencia en Internet.

 

SEO por objetivos