Cuatro cosas para las que vale Facebook

Facebook es la red social más difundida a nivel mundial y que más usuarios activos tiene. Por ello, Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas aquellas empresas que tienen un Plan de Marketing Online en el cual viene o venga reflejado un espacio de mercado en redes sociales.

Así, esta red social nacida casi como un juego en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha logrado subir a los puestos más rentables dentro de las empresas que cotizan en la bolsa estadounidense.

Todo ello comenzó en el año 2004, en la que unos estudiantes pusieron en marcha una red social exclusivamente para universidades. Tras ello, tras su traslado a California, dicha red es hoy seguida por miles de millones de personas en todo el mundo, seguido de lejos por Google+. La pregunta es ¿Cómo puede beneficiarnos a nosotros?

 

Usuarios activos redes sociales

 

Facebook sirve para conectar con los clientes

Da igual si vendemos estanterías para supermercados clase Weitspannregal o si lo nuestro es una consulta de implantes dentales.

La comunidad que vamos a generar alrededor de nuestro negocio, nuestra marca o nuestro producto es la clave para el uso de facebook.

A partir de aquí nuestra comunidad puede ser más grande o más pequeña. Si hablamos de dentistas de Granada o de dentistas de España podremos tener un mercado más o menos grande, pero lo importante es que se adapte a nuestras necesidades.

 

Facebook permite presentar ofertas

La inmensa mayoría de los seguidores de una página de empresa de facebook esperan ofertas de las que obtener unas ventajas a la hora de adquirir los productos, en forma de descuentos fundamentalmente.

En el caso de dentistas u médicos similares podemos ofrecer un descuento si nos compran unos brackets invisibles una semana concreta, o si hablamos de las estanterías ofrecer para los clientes de Alemania un modelo llamado Schwerlastregal con un 10% de descuento.

Facebook no es para machacar al usuario con publicidad, sino para generarle valor, así que cuidado con abusar de la publicidad porque es un arma de doble filo que muy probablemente puede llegar a volverse en nuestra contra.

Usuarios de redes

Facebook es útil para compartir fotos

Las fotos se pueden compartir con facilidad en Facebook, de tal manera que ayudan a los textos a tener una mayor visibilidad y con ello más posibilidades de llegar a nuestros fans.

Ello es importante porque no todos los fans ven nuestros resultados, sino solo aquellos que el Edgerank, algoritmo de facebook, considera que tenemos derecho debido a nuestras características como usuarios.

Facebook es la primera red de todas las redes sociales y pese al empuje que ha mostrado google+ en los últimos tiempos su capacidad de consolidación es algo que realmente han hecho que muchos se pregunten si realmente una red social es solo un entreteniemiento o si sirve como punto de comercialización esencial e incluso primario d productos y servicios múltiples.

 

Facebook permite crear eventos

Los eventos son una de las características a través de las cuales podemos destacar un acontecimiento ante nuestros seguidores, como una depilación láser.

Esta versatilidad que presentan las redes sociales como facebook o google+ es muy interesante para algunos sectores en los que probablemente no pensamos cuando hablamos de marketing e internet en la misma frase.

Dichos eventos pueden ser desde el día que se celebra el Gordo de la Lotería de Navidad hasta el aniversario de nuestra empresa o una fecha en la que todos nuestros artículos llevan un descuento aplicado del 20%.

Este tipo de eventos incluso nos permiten llegar a nuestros usuarios que pueden responder si van a ir a dicha celebración o no pueden asistir, lo que nos permite cierto grado de planificación.