La realidad de Internet a día de hoy

La web se ha convertido a día de hoy en uno de los puntos más rentables para conseguir dinero sin problemas, y el marketing on line la herramienta para llegar a ello.

Internet es un ejemplo para numerosas personas que entienden que Internet es una cosa similar a ser comparable con el summum de lo que una persona que no posee un amplio bagaje intelectual entiende como La Meca de las oportunidades.

Internet es un lugar de encuentra desde entrenadores personales en Barcelona o Madrid que utilizan no solo web, sino también las redes sociales como elemento para conectar con sus clientes actuales o potenciales.

Por ello, en el campo de profesionales o empresas hay vendedores de cursos de inglés, de piezas de camón o de asfalto y no pocas personas ya de todas las edades han utilizado, por poner un ejemplo, los servicios que ofrece Google para encontrar todo aquello que busquemos para poder comprarlo.

Hablamos, por todo ello de lograr estar en Internet para ganar dinero rápido al mínimo coste

En no pocos perfiles de cliente esa es la manera de entender cómo funciona la red de redes más que utilizar internet como un lugar en el que se deja una web y se espera a que caigan los beneficios sin tener que realizar trabajo alguno.

 

entrenador personal online

¿Sirve internet para que inviertan los psicólogos o las empresas de distribución de pescado?

Cómo seleccionar clientes potenciales en marketing online

No son pocos quienes desde su consulta de psicólogos en León o su empresa de venta de productos de parafarmacia piensan que, en un momento dado, con una pírrica inversión (y no digamos ya siendo gratis) podría encontrar dinero fácil en la web y de un día a otro conseguir un dinero fácil, casi sin invertir un céntimo y casi sin esfuerzo acumular buenos retornos de la inversión.

Es por ello que profesiones como la de consultor de marketing web o la de gestor de posicionamiento en Google tienen que competir no solo contra el propio mercado y sus competidores, sino contra una concepción que supone que abrir una tienda de portátiles de segunda mano o de ordenadores de sobremesa en la principal calle de León, Madrid o Valencia necesita una inversión pero abrir una tienda online no.

¿Es posible de algún modo echarles la culpa o realmente existe una causa que hace que esas actitudes tengan cierto sentido? Porque hay quien piensa que con hacer unos cursos de inglés en el extranjero y traducir dos canciones de los Beatles ya puede ser profesor de inglés en el salón de su casa, mientras que otros saben que poner una academia es algo más complicado.

Desde nuestro blog de marketing online a mirar con detenimiento algunas de ellas y ver cómo actúa el consumidor ante determinadas circunstancias en España.

 

cursos de inglés

En España no se paga por contenidos

¿Es un buen cliente aquel que nunca ha invertido en Internet?

Que en España no se quiere pagar por ver películas, series y faltaría más partidos de fútbol en Internet es algo que salta a la vista.

Ello hay quien piensa que hace casi risible la consideración de aquellos que sí pagan por ver contenidos en canales codificados, están suscritos a Vodafone o contratos similares pero ni remotamente se les ha pasado por la cabeza un céntimo en algo que pueden lograr apretando un botón.

Un ejemplo de sector al que podemos aportar valor cone l marketing online es el de las fincas de bodas en Madrid. Si vemos la web https://abogadosensevilla.eu podemos deducir que tiene una serie de elementos clave en los que el beneficio se consigue no con las reservas y pago directo sino con lograr avanzar en el plano del inbound marketing dentro del embudo de conversión.

Dadas estas circunstancias, a posteriori es bastante difícil por no decir irreal el pretender con buenas intenciones hacer ver a cierto sector de la población que, como en el caso de psicologosvalladolid.net, unos psicólogos vallisoletanos, se enfocan a temas de psicología.

Las claves del comercio online

Al igual que hay que pensar que es bueno dedicar algo de dinero en el montaje de una tienda de buena localización y que hay que planificar gasto en alquiler, luz, agua y demás, en Internet, hay diferencia entre lugares para hospedar nuestra web, hay diferencia entre servidores de email y hay diferencia entre expertos de sem enfocados a generar ingresos gracias a Google Adwords.

Esto tiene que tomarse en cuenta por empresas multinacionales que tienen sitios web en diferentes países. Uno de ellos es Procreatec que tiene campañas en UK, Francia o Alemania, por lo que utiliza diferentes idiomas y se dirige a diferentes públicos. Ello conlleva, indefectiblemente, que hay diferentes culturas y diferentes métodos de enfrentarse a realizar un proyecto de plan de marketing online para cada mercado.

Y desde España donde se producen todos los acontecimientos que narramos hasta Alemania, donde pagan un canon por tener una televisión, las diferencias pueden llegar a ser considerables en la mentalidad de los clientes potenciales. Y es que seleccionar clientes en marketing digital es un proceso que debe seguir pasos calculados.

posicionamiento web en Italia

El trabajo de un consultor de marketing online

Algunos pasos imprescindibles para seleccionar a clientes que generen beneficios

Un consultor de marketing online ha de fijarse siempre en cuáles son las principales características del trabajo que desarrolla, poniendo los medios para focalizar su acción en aquellos visitantes que pueden convertirse en clientes potenciales y posteriormente en clientes reales.

Punto de partida

Una vez que tenemos claro el punto de partida llega el momento en el que hemos de plantearnos si entra dentro de lo posible el que las personas que no están dispuestas a pagar por contenidos digitales sí que estén dispuestas a realizar una inversión en contenidos digitales, marketing digital o posicionamiento web.

Objetivos

Aquí hemos de ver la territorialización de nuestros objetivos. Desde productos de parafarmacia, hasta el servicios de abogacía para la cláusula suelo o el derecho laboral se logra que quien necesita atención psicológica por ordenador y desea anonimato o no quiere desplazarse por cualquier motivo pueda recibir ese servicio desde su casa.

Nosotros, continuando con esta argumentación no entramos de ninguna manera aquí a hablar sobre dichas actitudes, sino a definir cuál es el mercado objetivo al que se enfrenta una agencia de marketing web y cuáles son los clientes potenciales que mayores y mejores condiciones tendrían para acabar siendo clientes reales.

Por tanto ha de fijarse un objetivo que sea claro, medible, accesible y contrastable para así saber el grado de cumplimiento del mismo dependiendo de la evolución del mercado.

Máximo rendimiento

Por ello, cuando hablamos de marketing online, marketing digital o marketing en Internet es muy importante que tengamos en cuenta cómo somos capaces de lograr el máximo rendimiento para todos los proyectos que pongamos en marcha.

Ser capaces de conseguir el éxito en cualquier campo es clave, desde la web de un entrenador personal en Madrid hasta una página de coaching enfocada al mercado español.

El marketing digital es el principal impulsor de las ventas en Internet y disponer de una buena agencia de marketing online un requisito imprescindible para quienes quieren conseguir beneficios.

En Aigen Digital Marketing contamos con la experiencia y los profesionales para lograr que su inversión  en Internet sea rentable.