Para qué sirve internet

Para qué sirve internet

Internet ha cambiado nuestras vidas, provocando un cambio tan sensible en la realidad cotidiana de miles de millones de personas que hasta podríamos intuir que hemos cambiado de era y estamos en la Edad Tecnológica.

Y es que, aunque este invento haya cambiado radicalmente el comportamiento del ser humano, no es algo que lleve con nosotros desde hace milenios y al igual que la fotografía en el siglo XX o los móviles en el XXI han revolucionado la vida de millones de personas.

Se podría pensar que Internet es reciente, algo bastante sorprendente es que nació a finales de los años 60; evidentemente no fue lo que hoy es, ni mañana será lo que ha podido ser. Muchas veces es cuestión de práctica, otras es cuestión de psicología.

Más concretamente en 1967 se presentó el plan de conmutación de paquetes, Association for Computing Machinery, se basaba en la idea de crear una red con una tecnología que pudiese asegurar que la información llegara a su destino; aunque parte de la red quedase destruida.

 

Internet hoy en día

Actualmente se la denomina autopista, por la idea de conectar unas redes con otras o con otros dispositivos; es decir un canal para comunicar y/o compartir información y/o recursos.

Las cosas que podemos hacer en internet son infinitas, desde escuchar música, contratar viajes, estudios universitarios o de master, comprar ropa, leer buenos libros, contratar servicios de consultoría, y así muchas cosas más.

Ya que se ha convertido en una herramienta fundamental en la vida cotidiana de las personas, hay que buscar un equilibrio, porque un abuso puede ser maligno. Construir un edificio como una vivienda prefabricada sin los cimientos adecuados no suele ser un buen consejo para tener una casa estable.

Para el marketing ha sido un punto clave la posibilidad del uso de redes, ya sean sociales como twitter, Facebook, Linkedin, etc; o la mejora de páginas webs para  crear un clima más adecuado al comprador.

 

Web móvil small

 

Marketing Online, la nueva realidad

El marketing ha ayudado a empresarios y consumidores a finalizar con ello negocios, y era cuestión de timepo que el marketing e internet se fusionaran para mejorar el rendimiento de las relaciones comerciales. ¿Desea comprar Animal Cuts en Portugal? Ya es posible gracias a Internet. ¿Desea un ejemplar de Romeo y Julieta del Siglo XVII? Pueden enviárselo a casa desde Kuala Lumpur. Internet hace posible esas transacciones.

A esta faceta del marketing se la denomina marketing digital, y se basa en explotar al máximo la herramienta internet para crear valor a un producto tangible, desde tinta para la impresora a la compra de suplementos alimenticios para un gimnasio o hasta poner un suelo especializado para naves industriales. La clave está en contar con buenos administradores o asesores que nos guíen en todo el proceso.

¿Sus tácticas? Mejorar las ventas usando las URLS y las Keywords  acertadas, con lo que hacemos que, al introducir una serie de palabras clave (keywords) en un buscador tal como Google, una empresa logre incrementar sus ventas y ofrecer esa experiencia al comprador tal, que se haga fiel a la marca y/o empresa, y pase a recomendarla a sus círculos más cercanos.

Las tácticas de posicionamiento son, por ello, esenciales en el marketing online y valen desde para una parafarmacia en Internet hasta para quien quiere vender un teléfono Sony Xperia negro.

 

impresora de etiquetas

El mundo de la tecnología ha visto en Internet un gran puente hacia los consumidores.

 

Ventajas empresariales del uso del marketing digital

Vemos que para las empresas es altamente eficiente el uso de una buena página web, por el mero hecho de incrementar sus ventas, y así el de sus beneficios.

Pero no es todo el hacer una web y dejarla sola por internet: hay que posicionarla como es debido, darle un aspecto agradable y adecuado al objeto social de la empresa o freelancer que quiere cobrar el paro mientras trabaja y que lo contrata y velar por su operatividad de cara a la conversión.

Por ejemplo, si buscamos en la red terapias de parejas en Valladolid encontraremos diferentes opciones con diferentes elementos.

Pero el marketing online es mucho más: es imprescindible la alta presencia en redes sociales como facebook o twitter, ya que los usuarios habituales de internet dedican entre 4 y 5 horas diarias bien sea  para ocio o trabajo, de su vida, y de esas un porcentaje elevado se centra en las redes sociales.

Así que, hay que buscar buenos consultores de marketing digital para que este trabajo de sus frutos y podamos ver los buenos resultados en un tiempo razonable.

Empresas y publicidad

Comprar por internet

Hace unos años comprar algo tan simple como tóner para la impresora requería desplazarnos hasta una tienda de cartuchos de tinta para reemplazar nuestro cartucho usado. Hoy podemos comprar toner online, elegir la marca, comparar los precios y nos la llevan a casa.

Y lo mismo sucede con la contratación de un seguro del hogar, la compra de un viaje a Miami o hasta adquirir un camión grúa para las obras.

Inernet ha variado el modo de hacer negocios y está aquí para quedarse, desde los que comercian con productos de parafarmacia como flogo sport gel antifatiga hasta quienes simplemente ponen una web para que la vean sus conocidos. ¿Estás preparado para el reto?