No son pocos los que, en época de crisis, se atreven a buscar nuevas oportunidades de negocio. El mundo on line presenta claras ventajas, pero no es oro todo lo que reluce.

Para poder discernir verdaderas oportunidades de negocio a simples expectativas que conducen al fallo a corto y medio plazo resulta siempre necesario realizar un plan de empresa, y en el caso del mundo online, resulta imprescindible contar con un buen plan de marketing online.

Una vez sentadas las bases debemos analizar el mercado y concoer si existen o no posibilidades detectando las necesidades de los usuarios de la red a través de sus niveles de búsquedas.

 

Ventajas de trabajar online

El mundo del marketing digital o de la venta online tiene una gran ventaja: la amplitud de mercado. Si nos dedicamos a la nutrición y queremos vender vitargo o animal stak en Italia tenemos dos opciones. O bien abrimos un negozio di integratori en una calle de Roma, o bien abrimos una tienda online para venderlo a través de internet.

Este mundo es como el de la compraventa de coches de segunda mano, donde hay que tener previsto cualquier incidente por si el vehículo no funciona y un seguro es fundamental.

Por ello, saber inglés y realizar un curso suelen ser prácticas recomendables no solo para alguien que trabaja en una empresa sino para la propia empresa que puede beneficiarse de ofrecer esta formación a sus trabajadores.

En Internet sucede lo mismo: previsión, seguimiento y análisis serán fundamentales a la hora de planificar y conocer el inglés es esencial para realizar cualquier tipo de actividad en Internet mínimamente aceptable cuando hablamos de comercio internacional.

El plan de marketing digital nos indicara cómo invertir, dónde invertir, en qué redes sociales hay que estar o cómo hemos de configurarar nuestra página web o tienda online para dar pasos firmes hacia el éxito.

 

Lectores de código de barras

Muchas veces resulta complicado para el empresario que cuenta con una plantilla amplía de trabajadores controlar de una manera eficaz  la puntualidad de los mismos en la incorporación a su jornada laboral.

Una manera de hacerlo es utilizar un sencillo lector código de barras en la entrada del centro de trabajo y dotar al empleado de una tarjeta individual de acceso al mismo, al pasar la tarjeta por el lector queda automáticamente registrada su asistencia y su hora de entrada o de salida del recinto.

Disponer de la tecnología más avanzada implica, en numerosos casos, conocer idiomas como el inglés, por lo que las personas que tengan un curso especializado de inglés aplicado a una determinada sección con la que se trabaje puede ser una oportunidad de mejora laboral.

La inversión en este tipo de sistemas de identificación es mínima y además consigue ser disuasoria para aquellos empleados con tendencia a llegar tarde de forma sistemática y habitual.

 

lector código de barras

¿Es posible vender un lector de código de barras online? La clave está en concoer la demanda.

Beneficios de este tipo de negocios: ecografías 4d

El tradicional sistema de venta al público está condicionado por un factor: el personal contratado y los locales donde deben ejercer sus funciones, con entradas, salidas, fichas y descansos. Por ejemplo, clínicas que ayudan a conseguir embarazos cuentan con webs en varios idiomas, como Procreatec en inglés, francés, italiano o alemán.

Este sistema es aplicado desde hace años en todo el  mundo y en diferentes centros de trabajo de nivel europeo, desde una gran clínica ginecología de Londres a un pequeño centro ginecológico que realice una ecografía 4d en Lugo, o desde una finca de bodas en una casa de oficios que realice grandes bodas a una pequeña empresa de catering en León, es necesario mantener un control estricto del horario del personal, si no queremos tener problemas con nuestros clientes.

Estos problemas se mitigan con el uso de las nuevas tecnologías, ya que internet permite flexibilidad a la hora de planificar los trabajos, lo que es una gran ventaja y un ahorro de costes en sueldos.

lectores codigo de barras

La diversidad en la oferta puede ser clave para cerrar una venta online.

 

Internet: lo último, lo más barato, lo más simple

Internet nos permite conocer los últimos detalles de los productos más novedosos, comparar precios y tomar decisiones a cualquier hora del día.

Volviendo al tema de los códigos de barras que enunciamos anteriormente, aunque hay sistemas de identificación en el mercado actual novedosos, y en internet encontramos una pda portatil, pda industrial o tablet pc que lean códigos de barras en cuestión de segundos.

Simplemente, un curso en Inglaterra de inglés o conocer un poco de la lengua inglesa para manejarnos en la red puede sernos tremendamente útil.

En la actualidad, en arquitectura y urbanismo se proponen proyectos de nueva construcción o en sus reformas de edificios municipales como bibliotecas o piscinas, controles a través de tarjetas o pulseras dotadas con los nuevos sistemas de  rfid.

Saber transmitir este mensaje a través de la red será un punto básico para triunfar en el mundo on line.