Por qué el marketing de conversión es útil en Internet

El marketing online tiene en el campo de la arquitectura, la ingeniería y la fabricación de elementos un punto excepcional para poder desarrollar todo el potencial de las empresas.

Las principales razones son:

  • claridad de productos
  • posibilidad de mostrar su bagaje online
  • facilidad de comparación y envíos.

Por ello, una agencia de marketing digital tiene en este tipo de sectores un pilar básico para poder ofrecer espacios de valor entre los que destacan un buen desarrollo web para un estudio de arquitectura, una promoción adecuada a través de posicionamiento en google y de ppc.

¿Estamos pensando en crear una web o tener una tienda online? Es muy posible que nuestra principal ventaja sea hacer un análisis de mercado sobre el que generar respuestas a interrogantes sobre la rentabilidad de estas acciones y que, a buen seguro, nos serán de gran ayuda.

Todo ello es básico, y a partir de aquí se necesita un completo plan de marketing online y una correcta aplicación de las redes sociales para generar mensajes, establecer una comunidad alrededor del producto  poder interactuar con los clientes.

 

Puntos esenciales en marketing para empresas

Si somos capaces de poner en marcha este tipo de iniciativas podremos ofrecer nuestros servicios a empresas tan dispares como las de mantenimiento industrial e impermeabilizaciones de edificios que vemos en la web de Top Seal.

Por ejemplo, existen páginas de aterrizaje para productos de parafarmacia en las que hay una tienda online detrás que es capaz de ofrecer productos como Atashi o Eucerin para comprarse directamente online el proceso es simple y la clave es el precio.

Pero hemos de contar con gabinetes de arquitectos y despachos de arquitectura para rehabilitación de casas, o servicios de venta de tuercas y remaches en la red sin ningún problema.

Y no estamos hablando solo de partes de un automóvil que deben pasar la ITV, sino de los propios controles de calidad previos que las empresas aplican para que el cliente esté completamente satisfecho con el producto de calidad que adquiere.

Casos de prestigio de marca y de branding

El branding, la importancia de la marca y la capacidad para generar buenas oportunidades en la red es esencial para generar confianza en el consumidor.

De ello dependerá, por tanto, el prestigio de la marca y como consecuencia el precio de venta al público de los productos que ofertamos. ¿Somos capaces de abordar la presencia online con estas características?

Esa es la cuestión sobre la que hemos de planificar nuestra estrategia y comportamiento en la red, y por ello el diseño de una web ha de adaptarse a las necesidades del cliente, en las que se incluyen idiomas como IVF Spain.

Vemos aquí un ejemplo de la web de Foraster Arquitectos sobre viviendas unifamiliares:

viviendas unifamiliares en bilbao

Estudio de arquitectura

Un estudio de arquitectura tiene que tener claro que internet supone una oportunidad para poner en público cualquiera de sus diseños pero también de las obras realizadas.

En ese sentido, es posible hablar directamente con el visitante que busca un arquitecto para construir una vivienda unifamiliar o de una administración pública que quiera hacer un planeamiento urbano desde un mismo sitio web como en el de learn Spanish abroad.

La clave está en que quien desea realizar una vivienda unifamiliar ha de tener datos como los siguientes:

  • Precios, calidades y todo lo relacionado con la casa.
  • Opiniones de clientes a los que se les ha realizado este tipo de obra.
  • Métodos de contacto, diseños y opciones de reforma de su hogar.

 

La importancia de las imágenes en Internet

Una vez hemos desarrollado esas acciones, con un texto abundante y conveniente, podemos proceder a la inserción de las imágenes y, a ser posible, de los vídeos y recorridos virtuales por las viviendas o los edificios en cuestión como los de una empresa de dietética y nutrición.

Las imágenes son uno de los pilares esenciales sobre los que construir no solo la identidad corporativa, sino una estructura sobre la que va a apoyarse nuestra presencia online.

Una imagen es un claro componente que además nos servirá cuando hablemos de marketing de conversión y que seguramente puede decidir en muchos casos si se finaliza o no la compra online.

Lo mismo podemos aplicar para un gabinete de ingeniería, independientemente de si su localización es en Bilbao, León o Madrid, puesto que los ámbitos en los que se utilizan este tipo de tecnologías están ya globalizados.

¿Un punto que debemos utilizar? Las ventajas que proporcionan en este caso las redes sociales.

social media nube

Remaches y tuercas

El mundo de los remaches y las tuercas se compone de diferentes elementos que tienen en común la necesidad de las especificaciones técnicas relevantes para los profesionales que las utilizan. Por ello, es necesario diferenciar:

Cada uno de ellos, desde los remaches roscadoso de acero, hasta la propia remachadora, tienen unas características concretas, que los usuarios de helicoil conocen. Todos estos conceptos han de conjugarse para pasar los controles de calidad.

Aspectos con los que hay que contar en marketing de conversión

Para el resto de los navegantes y visitantes de la web que lleguen a través de Google hemos de establecer unas especificaciones diferentes, como qué es una remachadora o qué es un helicoil, pero para el profesional hemos de establecer un sistema claro de oferta de productos y de estocajes.

Obviamente no estamos definiendo un negocio para la venta directa a personas que necesitan cambiar su bicicleta, sino a grandes distribuidores, por lo que las visitas que buscamos no serán muchas pero sí cualificadas y el margen que dejarán será, por ello, alto en consonancia con los volúmenes de compra de los remaches que se necesiten.

 

Pasar la ITV

Las empresas y los automóviles y sus piezas han de someterse a diferentes controles de calidad para garantizar y satisfacer las necesidades del cliente. Imagen: http://www.serviciositv.es/

 

Top Seal: mantenimiento industrial

Top Seal ofrece mantenimiento industrial como uno de los conceptos que la mayoría del público de a pie desconoce,pero que para los empresarios del sector son conocidos.

A partir de aquí, hemos de plantear una estrategia online en el que elementos como la impermeabilización de terrazas, aparcamientos o naves industriales atraiga a los que realmente están implicados en estos sectores y de esta manera consigamos mejorar nuestras ventas online.

Por ejemplo, en https://casasdemadera.top/venta encontramos una web que aunque parece que se centra en la venta de casas de madera es una web informativa aunque ofrece la opción de la venta de casas que plantea Amazon.

 

Desarrollar un sistema de suelos industriales adecuados a las características que requiere un mantenimiento suele ser complicado de promocionar si no se cuentan con elementos gráficos suficientes.

 

Por ello, suele ser bastante útil el uso de vídeos explicativos en los que los diferentes elementos de un mantenimiento, como en el caso de los coches para pasar la ITV, se vayan realizando.

Con este tipo de actuaciones utilizando los elementos que nos brinda el marketing digital seremos capaces de desarrollar estrategias amplias para que consigamos en primer lugar atraer a los visitantes a nuestro sitio web y, una vez dado este primer paso, conseguir que ese tipo de visitantes realicen la conversión a clientes que hemos planificado previamente en nuestro plan de marketing digital.