Marketing Digital y Marketing de contenidos

Marketing Digital y Marketing de contenidos

Realizar una web con un contenido adecuado para Google no es el principal objetivo de un consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web, pero sí una de las más importantes.

La razón fundamental es que, como es sabido, el contenido ha de adaptarse siempre hacia las necesidades del cliente y su foco principal ha de ser la conversión, pero precisamente por ello es necesario que lleguen visitas a la web.

Sin visitas, toda la estructura que desarrollemos y optimicemos no nos servirá de nada.

 

La conversión: punto clave en marketing

Para que un sitio web, especialmente si hablamos de un blog o de una tienda online tengan la posibilidad de convertir a sus usuarios en clientes necesitamos que su número sea lo suficientemente alto como para que, al multiplicarlo por el índice de conversión y por la ganancia por venta, obtengamos unos resultados acordes con lo esperado.

Y es aquí donde la diferencia entre distintas consultorías de marketing en Internet se muestra en toda su amplitud, y el trabajo de unas sobre otras se ve diferenciado por la cualificación de sus integrantes y los resultados proporcionados a los clientes.

Sin unos índices de conversión adecuados nuestro edificio, de la misma manera que si no tenemos visitas, será endeble, con el agravante de que un visitante que se va defraudado es muy probable que tengamos pocas opciones de recuperarlo en un futuro.

 

Marketing Digital Online

 

Caso práctico: una Masía para Bodas en Barcelona

Vamos a estudiar el caso concreto de una Masía para bodas en Barcelona llamada Mas Llombart.

De entrada, analizando la URL, vemos que es clara, corta y concisa, contando con el nombre de la empresa y con una extensión .com, lo cual es muy recomendable en este tipo de webs debido a la identificación entre el negocio exterior y la parte online del mismo.

A partir de aquí, sus colores, centrados en el negro, le dan elegancia, y la profusión de fotografías hace del mismo un lugar en el que la navegación es agradable.

El sistema que tiene para llegar a las páginas es ágil, y los principales puntos que se quieren desarrollar en el mismo son claros.

 

Café para comer

 

Una estructura de URLs adecuada

A la hora de abordar las URLs, vemos que están hechas con un sistema limpio y que encanta a Google, como por ejemplo para hablar sobre cómo organizar una boda nos encontramos con la URL

http://www.masllombart.com/como-organizar-una-boda/

o en la siguiente página, cuya formulación es:

http://todmas.es/blog/post/Mantener-en-forma-a-nuestros-gatos

donde obviamente se habla sobre mantener en forma a los gatos y todo lo que concierne a los mismos, lo que no deja lugar a la duda sobre sus contenidos.

En definitiva, una claridad de contenidos implica necesariamente la necesidad de una buena estructura para posicionarnos, bien sea en el mundo de las masías para bodas en Barcelona bien para el de los coches de Fórmula 1 en Italia.

Con ello, Google apreciará nuestro esfuerzo y nos recompensará con posiciones más altas que si, simplemente, dejamos al azar cosas como la correcta formulación de los elementos que están presentes en el SEO interno de la web.