Inbound Marketing para autónomos

Inbound Marketing para autónomos

Hablar de Inbound Marketing para autónomos es hablar de las técnicas mediante las cuales se puede conseguir un flujo de clientes de un modo en el que estos realizan las acciones concretas en el momento que les parece más adecuado.

Con la llegada de Internet tenemos muchas oportunidades de aprovechar cada uno e los elementos que componen el marketing y las nuevas áreas que han aparecido para hacer aún más rentable el campo de las inversiones en Internet.

Para ello nuestra agencia de marketing online ha de fijar unos objetivos con nosotros, marcar una estrategias y desarrollar unas técnicas adecuadas al momento de conversión del cliente potencial.

Vamos desde este blog de Aigen DM a establecer una serie de pautas y ver una serie de ejemplos en los que el Marketing Inbound será uno de los principales pilares sobre los que podemos asentar nuestros planes para generar más negocio en Internet y más beneficios.

Inbound Marketing para PYMES

Los clientes no siempre llegan a Internet para comprar inmediatamente. Si alguien está pensando en comprar relojes en una web seguramente quiera ver varios modelos, contrastar precios y finalmente se decidirá por una serie de ellos y una serie de tiendas en las que hacerlo.

Así, tenemos varias fases:

  • búsqueda
  • comparación
  • compra

Para cada una de ellas hay que desarrollar una estrategia singular, analizar el mercado, la demanda y la competencia y poner en marcha acciones que consigan que el cliente potencial pase a ser cliente real.

De todo ello se ocupa el marketing Inbound con estrategias como el posicionamiento web, el marketing de contenidos, el SEM o el email marketing, como en la web de alquiler oficina alicante http://www.inmobiliariacasamayor.com/es/inmueble/alquiler-oficinas-alicante donde optimizar para alquiler de oficinas en alicante el contenido es esencial.

Aquí en Aigen DM les enseñaremos algunos de estos sistemas para conseguir que el Inbound Marketing sea eficaz, como el dirigirse al público que demanda un servicio en un determinado momento.

Una agencia de marketing online ha de tener en cuenta en todo momento si está trabajando con una PYME, un autónomo, una empresa grande o una multinacional para ver la capacidad de gestión de producto, el manejo de los stocks y cuál es el mercado al que se pretende llegar en los volúmenes que hagan que el negocio sea lo más rentable posible.

Agencia Inbound Marketing

Aplicando Inbound Marketing para autónomos

Los autónomos muchas veces no solo se centran en la venta directa de productos como la de CL Fashionable para bolso clutch o maquinaria para la hostelería en comercial alfer.

En ambos casos nos encontramos ante dos tiendas online, una de bolsos y complementos y la otra de maquinaria de hostelería o alimentación en las que la compra final a través de la tienda es el mecanismo de conversión.

Por tanto, en ambos casos el objetivo es conseguir visitantes interesados en un bolso clutch en el primer caso o en un lavamanos portátil en el segundo, por poner dos ejemplos a través de los cuales consigamos ventas que se conviertan en ingresos que se conviertan en beneficios.

El marketing Inbound Para autónomo muchas veces ha de fijarse no en venta directa de producto como bienes tangibles, sino en servicios que ofrecen los autónomos y que pueden cerrarse online o cerrarse offline.

Un ejemplo es el que se encuentra cuando se busca nutricionista Valencia Online. En este caso, como vemos, se ofrecen los servicios de un entrenador personal como nutricionista en Valencia y de modo online, lo que no se suele contratar directamente dando al botón de compra en una tienda online como con los clutches o los lavamanos portátiles.

Aquí hemos de ver cómo es la conversión y dónde se realiza, por lo que hay otro tipo de técnicas y tácticas que podemos poner en marcha para psicólogos, arquitectos o nutricionistas.

Entre ellas tenemos el que puedan llamar por teléfono, el descargarse pdfs o el rellenar formularios, algo muy útil en la puesta en marcha de proyectos de Inbound Marketing tanto para autónomos como para profesionales y pequeñas empresas.

estudio arquitectura madrid

Cómo conseguir el máximo beneficio con marketing online

Las técnicas de marketing online pueden ayudarnos a conseguir el máximo beneficio gracias a la generación de clientes potenciales a través de visitantes cualificados que finalicen realizando conversiones que generen beneficios.

Y es que todas y cada una de las partes que componen esta frase son imprescindibles, porque sin generación final de beneficios por muy bien que se realicen cada uno de los apartados individuales, bien sean de generación de visitantes, bien de gestionar redes sociales carecen de valor.

Así, una peque empresa dedicada  las reformas de viviendas en Madrid como gitecnico.com tendrá como objetivo conseguir clientes que busquen hacer reformas en Madrid, que cierren los contratos y que los paguen, algo similar al alquiler de oficinas en Alicante.

De poco valdrá recibir solicitudes de reformas de viviendas en Barcelona o Valencia o de solicitud de reformar industrias en madrid ya que o no son su localización o no son su negocio.

Es por ello que la cualificación del visitante y un buen posicionamiento en Internet a través del SEO son esenciales en estos casos. Así, si vemos la web de Yourwaybodasyeventos.com observamos que está enfocada al mundo de las fincas de boda pero que hace de puente sin comercializar las propias fincas para bodas en madrid, por lo que el alquiler en Alicante o barcelona no tiene sentido de focalización.

Ello hace que el público al que se dirige sea al que está en proceso de búsqueda y no de adquisición e incluso al que está en proceso de comparación.

En el caso de los bolsos clutches muy probablemente nos centremos en los dos últimos y hagamos acciones de optimización de marketing de conversión para que quien llegue a ver los bolsos finales compre con rapidez.