Las características de Foster Hollywood Leon

Cuando analizamos una keyword como Foster Hollywood León lo primero que tenemos que tener en cuenta es cómo se comporta dicha palabra clave cuando estamos trabajando sobre ella.

Es un ejemplo de un restaurante americano de una de las principales cadena y cuando observamos cómo se posiciona en la red y el marketing online que realizan pueden observarse ciertos parámetros que son interesantes para los consultores de marketing online.

De entrada puede parecernos algo normal: un establecimiento, Foster Hollywood y una localización territorializada, León. Un caso similar hemos estudiado con hoteles o restaurantes y hemos comprobado como el mundo del catering y de las bodas es un caso realmente interesante cuando hablamos de temas como marketing digital aplicado a la restauración.

La cosa se complica o podría complicar en teoría porque tenemos una palabra clave en la parte final que es León, que puede ir con o sin acento gráfico y que por tanto podría modificar un poco cuál es la keyword final a posicionar, pero como veremos hay más; mucho más.

Foster – Foster’s – Fosters

Por qué Foster Hollywood Leon es la clave

Lo primero que vamos a analizar es, obviamente, la propia cadena. El nombre correcto es Foster’s Hollywood, por lo que en León debería conocerse como Foster’s Hollywood León.

Pero como una cosa es el nombre real y otra cosa es el nombre con el que la gente busca en Google, podemos darnos cuenta con unos pocos clics de ratón en programas especializados para marketing online de que las principales búsquedas no son con el nombre.

Tenemos ante nosotros tres opciones principales:

  • Foster
  • Foster’s
  • Fosters

Y si queremos hacer un buen estudio de branding y posicionamiento web es aconsejable que lo hagamos allí donde la gente pone el énfasis, en este caso en Foster Hollywood Leon, que es la búsqueda principal que se realiza.

 

Foster's Hollywood Leon

 

Lo que nos encontramos en Google

Cuando revisamos las búsquedas orgánicas vemos que estamos ante un escenario en el que no solo aparecen los resultados de las SERPS de Google, sino otros elementos clave en este tipo de búsquedas. En primer lugar existe Adwords, es posible que nos encontremos con Google places e incluso tenemos la opción aunque no en este caso de Google Shopping.

Todo ello influye en los niveles de CTR y hay que observar cuáles de esas partes son controlables y cuáles no tanto, como en el caso de los regalos originales personalizados.

Por ello, en el caso que nos ocupa sí aparece Google Places y fija dos restaurantes en León, lo que directamente elimina de la parte de la derecha la mención y el desatacado por tener Google+, lo que también conviene observar a veces en el campo de los hoteles.

Tal vez hubiera sido inteligente y de ayuda para la empresa el situar un único Google+ en León para de esta manera fortalecer su imagen de marca, aunque el posicionar a dos restaurantes, si hubiera tráfico suficiente, habría generado sinergias desde dos frentes.

Volviendo a la analítica vemos que no, que no existe tal tráfico y que las opciones de posicionar una de las dos serían más beneficiosas para Foster’s Hollywood en León.

Foster Hollywood Leon

Cómo mejorar el posicionamiento de marca

Cuando observamos los resultados vemos que existe una web corporativa que es hacia donde vehiculan principalmente los resultados y que no existe una página específica para Fosters Hollywood Leon como quiera que queramos escribirlo.

Sí existe una web de Foster Holloywood Leon en facebook, bien posicionada y el resto de las páginas que aparecen no son controladas por Foster’s Hollywood, lo que lleva a que puedan ser víctimas de ataques de la competencia o de boicots de branding, algo común entre hoteles, restaurantes, empresas de catering y establecimientos que tienen en Trip Advisor, una página altamente manipulable o similares campos de valoración.

Por tanto, lo más lógico y recomendable sería la creación de webs propias, la gestión de sus propiedades en redes sociales de manera más efectiva y la generación de un plan de branding que tenga en la protección de marca su misión para Foster Hollywood Leon, como lo pueden tener Mc Donald’s o Burger King.

Como siempre, desde Aigen Digital Marketing estamos a tu disposición para estudiar tu imagen de marca y cómo conseguir para tu empresa los mejores objetivos.

 

SEO por objetivos