El SEO aplicado a la psicología

El SEO aplicado a la psicología

Existen diferentes campos que tienden a cumplimentarse mutuamente. Uno de ellos es el del posicionamiento web o SEO, que relacionado con el marketing online, tiene en el campo de la psicología uno de sus puntos fuertes.

Y es que los psicólogos tienen en el SEO o posicionamiento web una herramienta fundamental con la que conseguir sinergias positivas que redunden en la captación de clientes, en la promoción de servicios o en la generación de un branding personal.

Es por ello por lo que cuando hablamos de SEO, de que alguien haga clic en la web o de que cuando alguien decida comprar en una web estamos hablando muchas veces de elementos en los que directamente influye la psicología.

Desde este Blog de Aigen DM vamos a analizar algunos de esto puntos y ve cómo psicología y SEO se complementan mutuamente.

SEO para psicólogos

Cuando alguien hace una búsqueda como psicólogos Madrid se encuentra con diferentes webs que tienen un alto poder de tráfico.

Psicólogos Madrid es un término generalista, por lo que habrá un índice alto de rebote ya que no se enfoca a especialidad alguna, sino simplemente al término general psicólogos y a una localización concreta: Madrid.

Si por el contrario buscamos psicóloga Madrid sí estamos concentrando más en quienes buscan una psicóloga mujer y la buscan en la localización de Madrid. Son menos búsquedas pero asimismo un poder de conversión mucho más alto.

Más visitas potenciales no quiere decir más clientes y en muchas ocasiones sí quiere decir un mayor número de rebotes, es decir, lo que se entiende por personas que rápidamente abandonan la web.

Un ultimo caso sería el de psicologos Valladolid. En este caso utilizamos la palabra sin tilde para que, de este modo Google lo entienda como tal ya que tiene más búsquedas que la versión con tilde.

Aquí es donde un consultor de marketing online debe aplicar los criterios para observar todos los volúmenes y los elementos que pueden ayudar a convertir al visitante en cliente, a su captación y a los niveles básicos que se miden en SEO.

el-seo-aplicado-a-la-psicologia

Aplicando la psicología al SEO: Catering y gourmet

Imaginemos que tenemos una empresa de catering y gourmet y que deseamos promocionarnos como Caterings Madrid Life Gourmet.

Para ello hemos de posicionarnos por palabras clave que, aunque no sean de amplio espectro, sí tengan altos niveles de conversión porque un catering tiene un precio que así lo indica.

Unido a ello, la página de aterrizaje ha de estar dispuesta de manera funcional en la que el estilo y los requerimientos de google se combinen armónicamente para lograr las conversiones. Llevar visitantes a una web no sirve si no están cualificados, por lo que una agencia SEO ha de contar con qué capacitación requerirá un cierto tipo de web para conseguir las conversiones.

Los caterings en madrid, en Barcelona o en otros localizaciones tienen alto nivel competitivo por ellos y por los productos, pero aplicando psicología en línea podemos entender que hay otro tipo de sectores, como el de las bodas o el de las cenas de empresa que tienen en ellos un sentido práctico para poder anunciarse.

Caterings Madrid

 

Compra compulsiva online o compra dilatada con Inbound Marketing

Hay elementos en el proceso de compra que más o menos son compulsivos. Una joyería online ofrece desde pulseras de plata hasta relojes de oro de alta gama.

Si desarrollamos un posicionamiento web adecuado hemos de cribar a qué tipo de público nos dirigimos, y en el caso de la compra compulsiva o de los últimos pasos del Inbound marketing utilizar keywords referidas a ese proceso de compra suele ser de gran ayuda para cualificar al visitante.

Por ello, desde un proceso de búsqueda a selección pasando por el de maduración, decisión y compra hay que analizar todo el mercado, la competencia y las posibilidades de lograr que se avance por el embudo de conversión hasta su cierre.

Obviamente no es lo mismo adquirir productos de bajo costo a través de Internet como puede ser una pulsera normal que comprar maquinaria para la hosteleria como lavamanos portátiles para los servicios de catering.

Es por ello que la psicología aplicada al marketing toma aquí un punto importante sobre el que especificar cómo debe organizarse todo el proceso de selección de keywords, de definición de títulos e incluso de marketing de contenido para que el seo o posicionamiento web sea eficaz a la hora de lograr el objetivo clave de las conversiones.