De todos es sabido el poder de las infografías en el mundo del https://g4marketingonline.com/agencia-de-marketing-digital-en-bilbao/ y son bastante populares en redes sociales y para quienes quieren ganar puntos en posicionamiento online.

Una infografía, como su nombre indica, nos muestra una serie de datos con una claridad meridiana para ayudarnos en el momento de la toma de decisiones. Y la toma de decisiones es uno de los puntos clave en los que el marketing online tiene capacidad para señalar al futuro cliente potencial la posibilidad de que aquel producto que nosotros ofrecemos -sea un bien, un servicio o una idea- es lo más adecuado para sus intereses.

Por ejemplo, en la web https://www.casasdemaderashop.es se ofrece información sobre casas de madera, y resultaría interesante compararlo con otras franquicias para ver cuál es más rentable

Entre las últimas infografías que han conseguido cierta repercusión se encuentra la siguiente, referida al número de anuncios que vieron en Estados Unidos los niños de 2 a 11 años el año 2012:

 

Anuncios comida rápida niños Estados Unidos

A partir de aquí una reflexión. ¿Es casualidad en la estrategia que tienen las grandes empresas de comida rápida su grado de conocimiento y estrategia de marca? Claramente no.

 

La estrategia publicitaria en la comida rápida

Claramente no porque es fruto de concienciudas decisiones de marketing de promoción basadas, en su gran parte, en lograr que el propio concepto de marca quede fijado en el consumidor actual o potencial.

Esa imagen de marca, ese recuerdo, da igual que lo fijemos para McDonalds o para casas de madera prefabricadas. La realidad es que de los 2 a 5 años y de los 6 a 11 años el bombardeo constante, cual mantra, implica que McDonalds va a ser conocida por todos.

Por ello se marcan estrategias simples comprobadas a través de neuromarketing. Vamos a ver el caso de McDonalds:

  • Colores recordables: amarillo y rojo evolucionando a verde y rojo
  • Gingle famoso: seguro que se lo saben
  • Frase corta para recordar: I’m loving it
  • Menú corto y claro: a un golpe de vista encima de la caja
  • Producto emblema: Whopper… ¿o era Big Mac? 😉

Conocer la influencia de los regalos originales puede ser una clave para conseguir triunfar en el mundo de la empresa incluso con franquicias económicas.

 

 

La fuerza del marketing

Si observamos el resto de empresas: Burger King, Pizza Hut, Domino’s Pizza y Subway podremos darnos cuenta de por qué esos niños cuando crezcan tendrán una clara orientación hacia ese tipo de comida y hacia ese tipo de empresas.

Obviamente los chuletones con un vino adecuado a la ocasión no son ampliamente publicitados en esos canales, sino aquellos de consumo masivo y un precio estándar para el consumidor medio estadounidense.

Y es que la publicidad y el marketing detectan necesidades y si son capaces de cubrirlas, habrán conseguido satisfacer las necesidades del cliente. Si las necesidades del cliente son realmente buenas o no para él y su salud es otro tema referido al campo ético, no al comercial.

Si te ha parecido que este artículo es interesante no lo dues, compártelo en tus redes sociales y hazlo llegar a más gente. Desde aigen dm te lo agradecemos 🙂