Construcciones Amuriza: un estudio en la red

Construcciones Amuriza: un estudio en la red

Construcciones Amuriza en Internet

Construcciones Amuriza es una empresa vasca, fundada en 1956 por Luis Amuriza y que se dedica al mundo de la construcción. En base a esta emrpesa, en base a este concepto, hemos observado la presencia de diferentes sitios web que vienen a dotar a esta constructora de un interesante perfil en el mundo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Desde aigendm.com vamos a realizar una serie de estudio sobre el posicionamiento SEO y cómo en diferentes estados, publicaciones, webs y otra serie de elementos propios del marketing digital hay diferencias.

Unida a su web central, muy bien posicionada en Google y con diferentes apartados cuando la localizamos, hemos podido comprobar cómo otro tipo de webs secundarias informan también sobre esta constructora con diferentes grados de presencia y en diferentes páginas, lo que sin duda es, para cualquier aficionado o profesional del marketing online, un elemento a investigar.

 

La web de Amuriza en Blogspot

Construcciones amuriza tiene una web en blogspot así como diferentes artículos como el de Construcciones Amuriza en Camino de los Satélites. El de Blogspot es curioso que, sin embargo, no aparece entre los primeros 50 resultados de Google ni como tal ni con el .es. Y este dato no es porque no esté indexada, que lo está, sino porque el grado de posicionamiento de Blogger dista bastante de ser óptimo.

Vemos aquí cómo sí se reconoce la URL:

 

Construcciones Amuriza Blogger

Pero a la hora de analizar los resultados, como decimos, brilla por su ausencia. Primera pista: los blogs de blogger no son lo más adecuado para posicionar una determinada página, por mucho que Blogger, Blogspot o como queramos llamarlo sea una propiedad de Google.

Cuando hablamos de crear un blog pensamos en los grandes, el siguiente paso es la facilidad del contenido en ser indexado y el tercero, casi paralelo, la fuerza que ganamos para el posicionamiento web en esos sitios de Internet.

 

construcciones amuriza

 

Construcciones Amuriza en WordPress

Pues ante sorpresa de propio y extraños la página de la constructora en WordPress sí que posiciona, alrededor del puesto 20 con WordPress.bajo la fómula de http://construccionesamuriza.wordpress.com – construcciones amuriza.

Página similar, contenido similar, y aquí está. ¿Tal vez porque el DA de WordPress pesa bastante más que el de Blogspot? Tal vez, pero lo que es claro es que Construcciones Amuriza aparece mucho antes cuando se habla de construir una página en wordpress de edificar, nunca mejor dicho, una página en Blogspot.

Por tanto la conclusión a la que llegamos desde aigendm.com es simple: una página en wordpress posiciona, de entrada, mucho más arriba que su página hermana de blgospot pese a que una es de wordpres y la ota de Blogger.

Y por si ella fuera poco, una tercera página viene a completar el ciclo de posicionamiento, de nivel bajo y bastante alejada: http://construccionesamuriza.yolasite.com. También encontramos un artículos sobre amuriza en movimiento avanza.

La realidad: wordpress es superior en todos los niveles a los demás blogs en calidad, rapidez de posicionamiento y facilidad para gestión. Google, de nuevo, se sitúa a la cola en algunas de las cuestiones no referidas al buscador. Al igual que Google+ y otros experimento, parece increíble que Blogger no sea el principal exponente. ¿Puede ser cuestión de tiempo? Puede ser, pero de entrada, Blogger, va el último.