Cómo llamar a tu empresa en Internet

Cómo llamar a tu empresa en Internet

Buscar un nombre para una empresa no es fácil en líneas generales. Desde decirnos por utilizar un nombre propio que nos sea cercano, a un apellido o algo relacionado con la familia, hasta poner el nombre de una ciudad o territorio, hay un abanico tremendo.

Internet no es ajeno a esta tesitura, con el añadido de que, además, para posicionarnos en la web tenemos opciones y muchas veces estas pueden pasar por ser algunas de las más adecuadas.

Las razones para decidirnos por uno u otro nombre en la red vienen a ser similares a las del mundo offline pero con un elemento clave: la territorialidad es más acusada y la facilidad de escribirlo o de ser posicionado muchas veces es clave.

 

Nombres propios y nombres territoriales

Utilizar el propio nombre es muy común en la web, especialmente si lo que promovemos es una página personal, un blog o una marca directamente relacionada con nuestra marca personal.

En estos casos no es difícil recordar que las extensiones territoriales pueden ser adecuadas, pero que los tradicionales .com, .or y .net son los más adecuados la mayoría de las veces. Como ejemplo tenemos desde carolinaherrera.com o en mi propio caso abelpardo.com o http://abelpardo.net, teniendo en cuenta que lo más recomendable en el caso de las marcas es la existencia de una web de refuerzo detrás.

Territorializar la marca suele ser un buen aliado, como el de esta propia web a partir de subdominios o añadirle una vinculación al negocio, como la página de boda civil barcelona de Masía Ca n’Illa puede convertirse en masiacanilla.com, o valdes. es puede ser loteriasvaldes.es, y, a partir de aquí, una de las principales bases es reconocer el negocio offline y trasladarlo.

Los nombres territorializados son por ello una opción que muchas veces es la más adecuada para conseguir aparecer más arriba sumando los puntos que google aporta a quienes utilizan este tipo de estrategias.

 

Diferencias online y offline

Cuando tenemos una marca offline con presencia, negocio y clientes es muy aconsejable trasladar dicha marca a Internet, con diferencias territoriales de extensión o con matices en el nombre, pero es aconsejable. Así podemos encontrarnos con Scansys – scansys.com o Coca Cola en coca-cola.com.

La inmensa mayoría de las marcas o de las compañías tienden a utilizar este sistema por su facilidad de huella en el cerebro del usuario y para potenciar sus campañas fuera de la red, lo que brinda un valor añadido a la inversión realizada en marketing.

La opción buscadores sitúa la búsqueda del visitante potencial como eje del nombre. Si queremos posicionar en tintas y cartuchos para impresoras, podemos utilizar el nombre tintasycartuchos.es, si queremos posicionar para pulseras de bajo coste pulserasbaratas.com y si queremos hablar sobre seo en su más amplio sentido utilizaremos seototal.es.

Muchas veces hay que ver cómo se combina aquello que buscan los visitantes con lo que es positivo para Google y encontrarlo es la clave de muchos buenos negocios.

 

impresora de etiquetas

Si trasladamos nuestro nombre comercial a la web lograremos una mayor integración en nuestro negocio.

 

Tomando decisiones sobre nuestro nombre online

¿Por cuál de estas opciones decidirnos? Claramente si nuestro negocio offline tiene un cierto renombre, el cliente habitual va a buscarnos en Internet por nuestro nombre comercial, aquel que conoce y aquel que tiene facilidad para recordar.

En este tipo de negocios es conveniente, por tanto, ponérselo lo más fácil posible al cliente para que su recuerdo se traslade en una vista, por lo que el .com es la primera opción )como Aprimatic en aprimatic.com).

Por ejemplo TodMas para veterinarios en León se parece a Todo Mascotas, lo que hace que se produzca una dientificación entre el nombre de dominio y los contenidos que presentan.

Si nuestro negocio está territorializado o queremos territorializarlo, la opción .es, .fr o .de sería interesante, siempre teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad de abrir subdominios. También hay que tener en cuenta si es un negocio global o concentrado en un territorio como puede ser León, Madrid o Barcelona

Por estas razones si tenemos la posibilidad de utilizar una marca propia o abrir un negocio en internet, podemos utilizar nuestro nombre con marca o directamente una versión para posicionar, como puede ser comprarpisoenmalaga.com o leerleon.es.

Todo ello puede ser un indicativo que ayude a poner en marcha estrategias de Inbound Marketing y que para cierto tipo de negocios en sucesivas fases de compra puede ser relevante.

El Inbound Marketing tiene una fase importante que es la de lograr visitantes que estén en proceso de búsqueda para posteriormente ir avanzando en el funnel de conversión hasta la conversión final y posterior análisis y procesos postventa con el cliente que hoy en día empiezan a ser utilizados especialmente por las empresas de venta directa en Internet con un buen proyecto de marketing.

Agencia Inbound Marketing

La clave de cómo posicionarnos bien en Internet

Internet es un mercado en el que si no se está en la parte de arriba de los buscadores es muy difícil conseguir tráfico cualificado. Escoger un nombre de dominio adecuado ha de tener en cuenta cómo queremos que nos conozcan en la red. Es una cuestión importante pero nunca debemos dejar de lado dos elementos:

Por un lado hemos de enfocarnos a los clientes, que al fin y al cabo son quienes nos van a dar nuestros ingresos y beneficios.

Por otro lado hemos de tener en en cuenta las recomendaciones de Google, dado que la gran mayoria del tráfico orgánico y puede que del tráfico de pago a través de Google Adwords vendrá de ahí.

Desde organizar una boda civil en Barcelona hasta desarrollar todo un proyecto de Inbound Marketing una buena agencia de marketing online es la clave para ayudarnos a lograr ser encontrados tanto si somos veterinarios en León como abogados en Zaragoza o cláusula suelo para Cajasur en Sevilla.

Muchas veces contar con un buen consultor de marketing online será la clave para lograr buenos resultados en Internet que generen un buen retorno de la inversión que haga que se consigan los beneficios planificados.