Cómo diseñar una buena URL en SEO

Cómo diseñar una buena URL en SEO

Diseñar una URL: indispensable en SEO

Abogados en León y psicólogos en Valladolid

Aunque parezca un juego de palabras, los psicólogos y los aboagdos en León o Valladolid pueden ser una buena piedra de toque para diseñar una estrategia correcta en marketing online que comience con una buena URL.

Vender a un particular es un asunto cuando hablamos de marketing en economía, y vender a un vendedor es otro bien distinto cuando hablamos de marketing en economía pero también de marketing digital y estrategias online.

Por ello hemos seleccionado un mundo como el de los parques infantiles de bolas en que el consumidor final no suele ser el consumidor tradicional, sino una empresa intermedia que en líneas generales es quien explota este tipo de negocios.

En ese sentido, es notorio que cuando pretendemos vender en lo que se denomina business to business hay nuevas reglas en el juego, aunque muchos de los pasos que demos sean los tradicionales que puede utilizar una psicóloga de Valladolid o un abogado en León.

 

Por qué hemos de sectorizar de manera diferentes y adaptarnos a cada caso

La razón es clara: los dos ejemplos anteriores tienen que convencer a un público amplio que se localiza en unos determinados nichos que a su vez son amplios.

Veamos estas dos webs:

El que tiene que contratar al intermediario en la cadena de consumo tiene los círculos más restringidos y las especificaciones para captar a ese visitante ha de contar a su vez con claros parámetros para lograr el éxito.

En el caso de los psicólogos vemos en su web que están orientados a ofrecer sus servicios, planteando cuáles son las ramas de la psicología más importantes y estableciendo en cascada aquello que puede necesitar un visitante: psicología infantil, terapia de pareja y otra serie de opciones.

Lo mismo sucede con un fisioterapeuta, que desde ese servicio a pilates o a ofrecer la posibilidad de contar con un nutricionista plantea ordenadamente en submenús por qué y para qué se le debe contratar.

psicologia sevilla

Los psicólogos en diferentes ciudades: Madrid, León o Valladolid

Los psicólogos no solo se centrar en aparecer por psicólogos en madrid o psicólogos en León sino que tienen diferentes campos de actuación que pueden incluir en sus propias estructuras de URL.

¿Cómo buscamos el nivel de construcción más adecuado? Con diferentes estrategias de marketing online, entre ellas el SEO, la publicidad en Adwords y el email marketing como enseñas.

Veamos tres ejemplos de webs:

Como vemos están orientados al profesional, unas con múltiples enlaces a parques infantiles, parques de bolas y similares, otras concienzudamente a expresar en las páginas concretas información concreta.

La clave está en llegar al profesional, y para ello cuentan con elementos de posicionamiento web perfectamente adaptadas, como en el caso de Psyathome Online o de Psicomaster para indicar que están en Madrid.

psicologos en madrid

Por qué una buena URL es informativa

Una buena URL es informativa por dos motivos: para gustar a Google y para informar al usuario.

la clave estriba en que en el caso de León se hace énfasis en el tratamiento por parte de una psicóloga, en el de Valladolid en el estrés y en el de Madrid en que son psicólogos de Madrid.

Esto viene dado porque la primera página es psicólogos en León, la segunda es psicólogos en Valladolid (ambas .net) pero en el caso de Psicomaster no existe una territorialización en Madrid en el nombre de dominio.

Si buscamos bolsos de piel, si vemos URLs como http://istobal.co.uk podemos comprobar la diferencia entre una URL territorializada en León o Valladolid y una generalista de car wash en el Reino Unido.

Por ello, en este caso, al poner en la URL psicologos-madrid están indicando a qué se dedican -psicólogos- y dónde-madrid-, con lo que la URL pasa a ser informativa y a ofrecernos una ventaja competitiva al indicar al usuario aquello que busca.

Y aquí es importante hacer hincapié en la psicología online como hemos visto con Psyathome, en la que se ofrece un servicio en el cual el usuario no tiene que desplazarse y puede realizar las sesiones tranquilamente desde su hogar.

Unido a ello, hay una gran cantidad de profesionales a escoger, lo que supone un novedoso sistema de trabajar online en el mundo de la psicología.