Las bodas y el catering

El catering, especialmente en verano, es una de las actividades que mayores dividendos proporciona, y la oportunidad de difundir por Internet el negocio puede ser una de las grandes opciones para las empresas dedicadas a este tipo de negocios.

Para ello es importante estar posicionados en Google en la mayoría de países y en Bing, Yandex o Baidu en otros.

La restauración ha sido, tradicionalmente, uno de los puntos fuertes en muchos espacios en los que el calor del verano y la posibilidad de conseguir un flujo de turistas importante son constantes.

Por ello, este tipo de empresas triunfan en ciudades como Nueva York o Londres. Nuestra pregunta es: ¿Qué sucede con las fincas de bodas en Madrid las Masía para bodas en Barcelona?

En otras latitudes donde el turismo es estacional, como puede ser España, ha tenido que invertirse y mucho en mejorar las expectativas generadas a lo largo del resto de los meses del año donde el turismo de sol y playa desciende dramáticamente, y ello ha provocado que el sector haya aprendido notablemente de este necesidad.

Una empresa especializada como portal de fincas de bodas como puede resultar interesante cuando se quiere conocer una oferta localizada en una única web.

 

Empresas de catering

Por la razón de la estacionalidad es por lo que los restauradores se han abierto camino en el catering.

No es lo mismo disponer de un espacio diseñado específicamente para la realización de bodas que simplemente trabajar por encargo para servir a clientes finales o intermedios.

La ventajas que presenta el catering es que las órdenes pueden llegar desde restaurantes, desde particulares que disponen de casas en el pueblo o viviendas unifamiliares con jardines o desde fincas de alquiler que monten u organicen reuniones de empresa o celebraciones.

Aquí se puede servir desde comida de diseño de vanguardia hasta productos kosher como vemos en http://www.lifegourmetcatering.es/.

Para este tipo de negocios, por tanto, contar con un sistema de promoción de servicios ágil es fundamental, y es ahí donde internet es una de las grandes claves que puede ayudar a la mejora sistemática de la cifra de negocio. Es fundamental conocer los detalles para organizar un evento.

 

viviendas unifamiliares en bilbao

Las viviendas unifamiliares con jardín pueden destinarse a celebraciones con servicios de catering.

 

El diseño web para bodas o comuniones

Adaptar una web para servicios de bodas o comuniones puede orientarnos a una determinada época del año, por lo que el negocio orientado a catering puede desarrollar diversas estrategias online.

Entre estas estrategias suponen siempre una gran oportunidad aquellas que conjugan el valor apaortado al cliente con el canal que vamos a utilizar, teniendo algunos ejemplos como los siguientes:

  • Realizar una web generalista sobre catering, con espacios específicos para empresa, bodas, comuniones o bautizos.
  • Plantear microsites especializados en los diferentes enlaces matrimoniales, por otro lado otro site dedicado a comidas de empresa y un tercero relacionado con aniversarios, comuniones o bautizos.
  • Crear una única web sobre catering y a partir de ahí diferenciar menús, abriéndolos a cualquier tipo de público y al catering especializado en comida shabat.

Contar con cada uno de ellos ha de basarse en la cifra de negocio generada. Si observamos en una empresa de catering que la mayoría del negocio se centra en bautizos, crear un microsite es obligado.

 

Catering para empresas

Un ejemplo de empresa de catering en Internet es Laurel Catering, de la que mostramos una imagen de su web en la que destaca su llamada a la acción para eventos.

 

Ejemplos de usos de internet en catering

Fijémonos en Finca boda Madrid, la página de Finca Casa de Oficios para bodas en Madrid ofrecida por, como dice su nombre. una finca de bodas en Madrid especializada en catering para este tipo de actividades en las proximidades de la capital de España y que dispone de una web http://www.fincacasadeoficios.com totalmente destinada al público que desea organizar un evento en Madrid.

En la web se puede encontrar información relacionada con el catering, con la finca, con las instalaciones y con todo lo relacionado con la empresa de manera que el visitante de la web no debe desplazarse has sus instalaciones.

Unido a ello, las fotografías permiten transmitir mucha más información que la que recibiría una consulta si llamara por teléfono, por lo que el valor aportado desde el punto de vista del marketing online es óptimo.

Si por el contrario se atienden a multitud de clientes, la posibilidad de una página web sobre catering es la opción más adecuada.

En cualquiera de los casos, contactar con una agencia especializada en consultoría de marketing digital online suele ser una de las principales opciones a la hora de plantear una estrategia de marketing digital, por lo que la inversión en este tipo de ayuda externa por parte de profesionales suele ser bastante rentable a corto, medio y largo plazo.